Home » Tenis
NADAL SIGUE SIENDO LA BESTIA NEGRA DE FEDERER: 6-3,6-2 EN LAS SEMIS DE MIAMI (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 2 abril, 2011 – 7:22Sin comentarios
![]() |
Nadal en fotografía de tennis.com |
El español Rafael Nadal ha dado hoy un auténtico recital de buen tenis para imponerse por 6-3 y 6-2 al número 3 del ranking mundial, el suizo Roger Federer, en un partido sin historia que le permitirá el domingo luchar por uno de los pocos torneos importantes aún ausentes en sus vitrinas: el Masters 1000 de Miami.
Y es que el partido solo tuvo un dominador, siendo Rafa superior a Federer en prácticamente todos los aspectos del juego: jugó más profundo, cometió muchísimos menos errores no forzados y se movió infinitamente mejor. Federer tan solo pudo ganar algunos juegos amparado en su magnífico servicio.
Nada más comenzar el encuentro el balear comenzó a jugar con muchísima profundidad, jugando bastante más agresivo que de costumbre. Este alto nivel de juego le reportó en el tercer juego del partido el primero de los cuatro breaks que lograría. La intensidad era cada vez mayor, y Federer no pudo seguir el ritmo. Con 5-3 a su favor, el español quebró de nuevo el saque del suizo, para firmar así un inapelable 6-3.
Solo tuvo una ligera oportunidad Federer para meterse en el partido, y la suerte no estuvo de su lado. En el primer juego del segundo set, el suizo logró la ansiada oportunidad de break, pero la cinta se alió con Rafa desviando la dirección de un remate que Roger no pudo controlar. Ese juego lo acabó ganando Rafa, que dominando a Federer con sus golpes liftados se adelantó 3-0, que bien pudo ser un 4-0 y servicio si hubiese aprovechado la pelota de break que tuvo en el cuarto juego. Para entonces la anarquía se había adueñado del juego de Federer, que variaba la táctica en cada punto. Ante el aumento de las acometidas a la red del suizo Rafa tuvo que afinar su mejor golpe: esos passings increibles que tanto han desmoralizado a Federer últimos 8 años. El encuentro finalizó con Rafa rompiendo de nuevo el servicio de Roger para alcanzar la final con un abultado 6-2 en el segundo set.
Para ser campeón en Miami, le queda a Rafa el paso más complicado: derrotar a Novak Djokovic en la final. El serbio, que sigue invicto esta temporada, ya le ganó hace dos semanas en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Pero, a pesar de la lógica decepción de aquella derrota, hay que tener en cuenta que mientras Rafa jugó a su nivel, superó a Djokovic. Si alguien puede ganar a Novak en estos momentos sobre superficie dura ese es Rafa.
La nota negativa de la jornada llegó en las semifinales de los dobles femeninos, ya que María José Martínez y Anabel Medina perdieron en un igualado encuentro ante Leizel Huber y Nadia Petrova (números 3 y 8 del mundo en dobles respectivamente) por 6-3, 6-7, 10-7. Sin embargo, ha sido un torneo muy esperanzador para la gran apuesta de nuestro tenis femenino de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que en su tercer torneo de la temporada, y tras muchos años sin jugar juntas, han derrotado a parejas de la talla de Dulko/Pennetta (las número 1 del mundo en dobles) o Kuznetsova/Zvonareva. Van por el buen camino.
Y el domingo, a partir de las 19.00 hora española, la gran final del Masters 1000 de Miami, Nadal vs Djokovic. Toca revancha.
Del redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera
Comentarios recientes