Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL HACE HISTORIA CON SU SÉPTIMO TÍTULO CONSECUTIVO EN MONTECARLO (Tenis)

Enviado por en 17 abril, 2011 – 18:15Sin comentarios
(Miguel Ángel Caldera)

Campeón y subcampeón en foto de tennis.com
El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha hecho hoy historia al convertirse en el primer jugador en ganar siete veces consecutivas un torneo ATP en la Era Open. Hasta hoy compartía gesta con el argentino Guillermo Vilas, capaz de ganar 6 títulos consecutivos en el Open de Buenos Aires. Si en su día Nadal le privó del récord de partidos consecutivos ganados en tierra batida, hoy ha vuelto a destrozar otro récord de Vilas. Sencillamente impresionante.
Y eso que un gran David Ferrer vendió cara su derrota, atacando con sus golpes desde el fondo de la pista a un Nadal que hoy no se encontraba tan fresco tras el desgaste físico provocado por la gran resistencia de Murray el sábado en la segunda semifinal. El alicantino dominaba la mayoría de los puntos, pero no pudo mantener ese altísimo ritmo durante todo el partido, y por pequeños detalles era Nadal el que iba adquiriendo ventaja en el marcador.
Tras imponerse por 6-4 en el primer set, llegaron los mejores momentos de Rafa, moviendo cada vez más a Ferrer con sus angulados drives liftados, logrando una ventaja de 4-2 en la segunda manga. Pero ya sabemos que Ferrer es de los que no se rinde, y con un parcial de 3-0 restó para ganar el set. En esos momentos críticos la experiencia de Nadal en este tipo de situaciones fue decisiva, y jugando largo y con pocos errores no forzados logró hacer otro break en el undécimo juego del segundo set que le permitiría cerrar el partido con su servicio por 7-5.
Nada se le puede reprochar a un David Ferrer que está completando su mejor arranque de temporada, con semifinales en el Open de Australia y títulos en Acapulco o Auckland. Su candidatura para disputar los ATP World Tour Finals parece de las más sólidas del circuito.
Y en cuanto a Rafa se refiere, no queda más que volver a felicitarle por una nueva gesta. Ganar siete veces consecutivas un torneo es algo que no había ocurrido hasta hoy, y el hecho de lograrlo en un Masters 1000 le da un plus de dificultad a la hazaña, que salvo gran sorpresa perdudará como récord muchos años. Supone además el trigésimo título de su carrera sobre tierra batida, los mismos que lograron mitos como Bjorg u Orantes.
Además este título le permite a Nadal defender los 1000 puntos logrados el año pasado. La lucha con Djokovic por el número uno del mundo se antoja apasionante y los próximos torneos sobre tierra batida pueden ser decisivos para desequilibrar la balanza a favor del balear a finales de año. Es el momento de demostrar quien manda en pistas lentas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.