Home » Tenis
NADAL HACE DE LO IRREPETIBLE ALGO COTIDIANO CON UN SEXTO TÍTULO EN BARCELONA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 24 abril, 2011 – 18:39Sin comentarios
![]() |
Fotografía de yahoo.sports |
(Miguel Ángel Caldera)
Como cada temporada, cada vez que comienza la tierra batida los aficionados al tenis de todo el mundo debaten sobre si algún jugador se atreverá a discutir la hegemonía de Rafa Nadal sobre esta superficie. Y por séptimo año consecutivo el balear comienza asustando al resto del circuito. Esta semana se ha proclamado campeón por sexta ocasión del Open 500 de Barcelona con una insultante facilidad. No solo no ha cedido un solo set, sino que su parcial más apretado ha sido el segundo de la final de hoy, cuando la mejor versión de David Ferrer resisitió hasta el 6-4.
Como la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, los dos mejores jugadores españoles se citaron en la final tras demostrar en los partidos previos su espectacular momento de forma. Ferrer logró mantener su servicio en el primer juego del encuentro, pero a partir de ahí solo hubo un jugador en la pista, con un Nadal sensacional con el drive. Cuatro juegos consecutivos le daban una ventaja de 4-1 que resultó insalvable. Peleó David, pero el número uno del mundo se llevó el primer asalto por 6-2.
Siguió tomando ventaja Nadal, que se puso 2-0 en el segundo set, cuando Ferrer sacó a relucir su mejor tenis, sin apenas errores, jugando largo y forzando a la zona de revés de Nadal. El premio a su esfuerzo fueron 4 juegos consecutivos que le permitieron adquirir una ventaja de 4-2. Para desgracia del alicantino, contra Nadal no caben dudas ni pequeños errores, y cuando más difícil lo tenía volvió a forzar el balear con su drive, y la final se acabó. Un 6-4 que convertía a Nadal en campeón del torneo Conde de Godó por sexta edición.
Complicado encontrar adjetivos que no se hayan utilizado ya ante la nueva gesta de Nadal, que no por habitual pierde relevancia. El pulso que esta manteniendo con el sueco Bjorn Borg por dilucidar quien es el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos se va tornando poco a poco a favor del balear, que si conquista en unas semanas su sexto Roland Garros cerrará todo posible debate. Sencillamente impresionante.
Y a partir de mañana el segundo torneo WTA disputado en España, el Open de Barcelona, con Lourdes Domínguez, Arantxa Parra, Laura Pous, Nuria Llagostera, María Teresa Torró (invitada por la organización) y las dos tenistas españolas que han superado la fase previa: Silvia Soler y Estrella Cabeza. Mucha suerte a todas.
Comentarios recientes