Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Home » Ciclismo en ruta

MUY BUENA ACTUACIÓN DE LOS CICLISTAS ESPAÑOLES EN TIERRAS HOLANDESAS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 18 abril, 2011 – 20:46Sin comentarios

Purito en el podio en foto de la web del evento

(Felipe López)

En la jornada del domingo se disputó una nueva cita ciclista clásica, la Amstel Gold Race, primera de las 3 clásicas que se disputan en sólo una semana y que forman parte de las denominadas clásicas de las Árdenas.
En cuanto a los resultados que se dieron cabe destacar la victoria del belga Gilbert y, sobre todo, el meritorio 2º lugar de ‘Purito’ así como la 6º posición de Óscar Freire. El pódium se completó con el australiano Gerrans.
La edición de este año se disputó entre Maastrich y Valkenburg, con 260 kilómetros de por medio y con la dificultad añadida de la subida de hasta 31 puertos de montaña, que puso en muchas dificultades a los ciclistas.
La carrera estuvo marcada en un primer momento por la fuga que se produjo en carrera por parte de 4 hombres, fuga que llegó a tener hasta 10 minutos a falta de 100 kilómetros y en la que marchaba el español Carlos Barredo. El pelotón, tras una primera parte de carrera tranquila, se puso manos a la obra y liderados por equipos como Sky, Astaná, Vacansoleil o Rabobank fueron reduciendo la distancia hasta alcanzar al pelotón a falta de unos 20 kilómetros para meta. De esta manera, la carrera se vio abocada a un desenlace clásico de ataques en el grupo de cabeza.
El primero en comenzar con las hostilidades fue Van Den Broeck que, gracias a su fuerte ataque, redujo en 15 a los aspirantes a victoria-entre ellos Freire y ‘Purito». Después lo intentó Andy Schleck, al que le siguió Gilbert, Freire y ‘Purito’. Ya en el último puerto de la etapa, nuestro ‘Purito’ intentó conseguir la carrera gracias a un fuerte ataque, pero el belga Gilbert supo aguantarlo y dar la puntilla final para de esta manera imponerse a un soberbio ‘Purito’, siendo éstos los dos primeros de la carrera. Finalmente, Óscar Freire no pudo aguantar con los mejores y entró en 6ª posición, a tan sólo 5 segundos del ganador. Destacar también otro resultado muy bueno, el 14º puesto del español Daniel Moreno.
Aquí os dejo con la clasificación final de la prueba.
Muy buenos resultados, pues, los conseguidos por los españoles. Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos que conserven el buen estado de forma que han demostrado en la carrera de hoy y consigan estos buenos resultados en siguientes pruebas.
La próxima cita para el miércoles día 20, con la disputa de la Flecha Valona. Seguiremos informando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.