Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

MEDINA SE METE EN LA FINAL DE ESTORIL MIENTRAS POUS SE QUEDA A UN PASO DE LA FINAL DE BARCELONA (Tenis)

Enviado por en 30 abril, 2011 – 7:31Sin comentarios

Anabel en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Día muy intenso para el tenis español, con participación española en 2 torneos femeninos y 2 masculinos. A pesar de que los tres primeros jugadores españoles en el ranking ATP y las dos primeras en el ranking WTA descansan esta semana, los nuestros siguen demostrando que se puede contar con ellos y que pueden dar alegrías a nuestro tenis cualquier semana.
La mañana comenzó con la enorme alegría de ver a Anabel Medina clasificarse sin problemas para la final de Estoril tras arrollar a la rumana Monica Niculescu por 6-1, 6-3. La valenciana no encontró oposición, y con su seguridad desde el fondo de la pista impidió cualquier intento de reacción de la rumana. Anabel estuvo especialmente acertada al resto, rompiendo en 5 ocasiones el saque de su rival (cuando Niculescu jugaba con segundo saque la española ganaba el 72 % de los puntos). Su rival en la final será la alemana Kristina Barrois, número 71 del ranking WTA, que busca el primer título de su carrera tras la final perdida en Estrasburgo el año pasado. La experiencia de Anabel puede ser decisiva en la final, no en vano, la jugadora valenciana busca al décimo título de su carrera. Tras todo el trabajo para recuperar su mejor nivel, pocos dudan de que se merece este título. Muchísima suerte.
Y por muy poco no tenemos finalista en el otro torneo femenino, el Open de Barcelona, donde Laura Pous estuvo a punto de jugar su primera final en un torneo WTA. Tan solo la inexperiencia y el tremendo cansancio por jugar dos partidos el mismo día le privó del éxito. Laura comenzó el día con la reanudación del partido de cuartos de final ante Hercog, con 6-5 en el primer set para la eslovena, que al reaudarse el partido ganó el tie-break. La catalana sacó a relucir su buen tenis y ganó los dos siguientes por 6-1, 7-5. Tras esta magnífica victoria se enfrentó a Roberta Vinci, italiana que ha disputado la final en las dos última ediciones del WTA de Barcelona (con victoria en el 2009). El encuentro fue durísimo, y Vinci ganó en la línea de meta (4-6, 6-4, 7-6). Lástima esa oportunidad que desperdició Laura de romper el saque de Vinci cuando iba 3-0 arriba en el tercer set. Una ventaja de 4-0 y saque porblablemente hubiera sido insalvable. No nos queda más que felicitar a la española por su sensacional semana. Seguro que la próxima vez habrá más fortuna.
En los torneos masculinos, Feliciano López se clasificó para las semifinales del Open de Belgrado, tras derrotar a Albert Montañés por 6-4, 6-4. Hoy en semifinales se enfrentará a Filippo Volandri, verdugo de Marcel Granollers en cuartos. Granollers sí disputara las semifinales de dobles junto a Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo.
Por último destacar que en torneo masculino de Estoril, la lluvia aplazó para el sábado el partido de cuartos de final de Verdasco, cuando el madrileño había perdido el primer set en el tie-break ante Anderson. Antes de la lluvia, se clasificaron para la final de dobles los actuales campeones, David Marrero y Marc López tras ganar al español Pere Riba y el argentino Berlocq por 6-3, 6-3 y se enfrentarán el domingo en la final de dobles masculinos a Butoraj/Rojer.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.