Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 3 de Octubre de 2023

Home » Pentatlón

LOS PENTATLETAS ESPAÑOLES NO LOGRAN LA CLASIFICACIÓN PARA LA RONDA FINAL EN LA COPA DEL MUNDO DE SASSARI (Pentatlón)

Enviado por en 16 abril, 2011 – 5:06Sin comentarios
Foto de la web de la Federación Internacional de Pentatlón
(Ángel Vázquez)
No ha podido ser y, finalmente, ninguno de nuestros tres pentatletas que nos representaban en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Sassari, ha logrado el pase para la final de los 36 mejores que se disputará el domingo.
El mejor y más tempranero de los nuestros ha sido Cristóbal Rodríguez que con un total de 4328 puntos se ha clasificado en la 18ª plaza en la primera de las tres semifinales. El gallego se ha marcado una 16ª posición sobre 33 en la especialidad de esgrima al vencer en 16 combates. Luego, en la prueba de natación, Cristóbal ha sido 19º con un tiempo en los 200m de 2.04.49 para finalmente, en la prueba combinada, hacer un tiempo de 11.43.65 y ser 17º. No está mal para empezar el año, porque a buen seguro que el gallego irá afinando su puesta a punto con vistas al Europeo senior de Londres a celebrar este verano, uno de los objetivos más importantes para los pentatletas españoles esta temporada. 
El segundo de los españoles ha sido Jaime López. El canario ha totalizado 4.132 puntos que lo han situado en la 26ª plaza de su semifinal C. Jaime ha sido 17º en esgrima con 15 combates ganados mientras que en natación no ha podido ir más allá de la 18ª plaza con 2.05.43. En la prueba combinada el pentatleta español ha sido 26º marcando un tiempo de 12.22.10. 
Aleix Heredia, el debutante catalán en estas pruebas de Copa del Mundo, ha sido 30º en la misma semifinal que Jaime. Aleix ha sumado un total de 3.812 puntos. Ha empezado realmente bien en esgrima, venciendo en 18 combates y situándose al final de esa ronda en la undécima posición. Luego, en los 200m libres, no ha marcado un buen tiempo y con 2.11.85 se ha ido a la 29ª posición. Finalmente, en la combinada, el catalán ha sido 33º con un tiempo de 13.44.38.
Tal y como decíamos anteriormente, esto no ha hecho más que empezar y hay que ir calentando motores. La próxima cita será en Budapest del 5 al 8 de mayo, cita donde esperamos ver nuevamente a nuestros tres pentatletas que deberán ir luchando, en los pocos más de 400 días que quedan para Londres 2012, por conseguir esa plaza olímpica que todo deportista ansía. El ranking es muy importante y el Europeo Senior de Londres también. Suerte a los tres y a seguir entrenando!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.