Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Vela Olímpica

LOS ESPAÑOLES EMPIEZAN SÓLIDOS EN PALMA: MARINA, RAFA Y EL 470 FEMENINO CERCA DE LA CABEZA (Vela)

Enviado por en 5 abril, 2011 – 6:46Sin comentarios
Fotografía extraida de la web del Evento. Autor Pedro Martínez.
(Ángel Vázquez)
Después de Perth (Australia) y Miami (USA) los mejores regatistas del mundo tienen una nueva cita en las aguas de Palma, donde-como ya decíamos en un artículo previo- hoy ha dado inicio la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Vela 2011.
El fuerte viento del noreste – con rachas medias de 20 nudos que han llegado hasta los 30 – ha caracterizado la jornada de hoy, provocando numerosos abandonos y roturas en las embarcaciones. Aunque el viento ha ido amainando a lo largo de la jornada, lo cierto es que la mayor parte de las regatas se han producido bajo esos fuertes vientos.
En clase Finn Rafa Trujillo ha tenido una más que buena jornada. El gaditano se ha marcado un 2º y un 3º para, con un total de 5 puntos situarse en la cuarta posición provisional. Peor suerte ha tenido Alejandro Muscat que con una 13ª y una 17ª plaza ha sumado 30 puntos para colocarse en la 30ª posición en una clasificación que comanda el británico Scott.
En 470 masculino Onán y Aarón van en una esperanzadora 8ª posición, después de hacer un 4º y un 7º. En categoría femenina buen papel también de las nuestras ya que con 9 puntos (6ª y 3ª) van 5ª en la provisional.
En la tabla RS:X, y en lo que a los chicos se refiere, Iván Pastor ha estado más flojo de lo esperado y con una 19ª y una 11ª posición es undécimo con 30 puntos, dos puntos menos que Juan Manuel Moreno, 13º tras una 15ª y una 17ª plaza. En cuanto a las chicas, Marina se sitúa a una plaza del podio (4ª) tras ser 9ª en la primera regata y corregir con una 3ª plaza la segunda. Blanca es 6ª con 16 puntos acumulados tras dos octavas plazas.
En la clase Star Fernando García-Lago y Jano Toro marchan 19º con 38 puntos. En 49er. los hermanos Federico y Arturo Alonso van 34º con 37 puntos mientras que Carlos y Antón Paz van un puesto por detrás con los mismos puntos.
En láser femenino la mejor española es Lucía Reyes (12ª) con 16 puntos acumulados tras dos octavas posiciones, mientras que en la categoría masculina Pablo Guitian es 28º con 20 puntos (7º+13º) y Javier Hernández, tras conseguir la única victoria española en la jornada de ayer a lo largo de la primera regata, se marcó una 21ª posición en la segunda regata que lo han llevado hasta la 30ª en la general provisional.
Finalmente, y en referencia a nuestras dos bazas en el Match Race femenino, suerte dispar para ellas. Mientras el trío liderado por Silvia Roca ha vencido en sus dos enfrentamientos, el equipo de Tamara Echegoyen ha sido derrotado en las tres regatas que ha disputado a lo largo del dia de hoy.
Esto no ha hecho más que empezar. Esperamos que los resultados vayan acompañando a los nuestros y se puede ir cogiendo la puesta a punto necesaria para encarar el tramo importante de la temporada al máximo nivel. Mucha suerte a todos los nuestros…y enhorabuena también a Iker Martínez y Xabi Fernández por su llegada inminente de la Barcelona World Race donde, sin una sola escala, van a ser los segundos clasificados. Esperamos verlos pronto con su 49er!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.