Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

LAURA POUS INAUGURA EL PRIMER TORNEO WTA DE LA TEMPORADA EN ESPAÑA CON VICTORIA (Tenis)

Enviado por en 4 abril, 2011 – 21:11Sin comentarios
Laura en foto de la RFET
(Miguel Ángel Caldera)
No han podido empezar mejor las cosas en el primero de los 3 torneos WTA que se disputarán este año en suelo español. La única jugadora española que ha debutado en la primera jornada, Laura Pous, ha accedido a octavos de final tras eliminar a la eslovena Polona Hercog por 6-1, 6-2.
Nada hacía presagiar un triunfo tan sencillo para la catalana (Nº 82 del ranking WTA), ya que Hercog (Nº 68 del ranking WTA) es una correosa tenista que no es fácil de ganar sobre tierra batida. Pero Laura consiguió dominarla de principio a fin, acabando el partido sin ceder su servicio. Buena victoria para Pous, que está completando un muy buen inicio de temporada, con cuartos de final en los dos torneos WTA sobre tierra batida disputados (Bogotá y Acapulco). Sin embargo no será sencilla su progresión en el cuadro principal, ya que en los octavos de final se las verá con la ganadora del partido que disputarán el miércoles Victoria Azarenka (campeona esta semana en Miami) y Arantxa Parra.
Además, la victoria de Laura no fue la única buena noticia que llegó de las pistas del Club de Tenis Puente Romano, ya que dos españolas consiguieron superar la última fase de la ronda previa para unirse a Pous, Medina, Domínguez, Parra y Cabeza en el cuadro principal. En esos últimos encuentros de la previa, María Teresa Torró eliminó a la también española Eva Fernández y la joven esperanza del tenis femenino nacional, Lara Arruabarrena, eliminó en un duro encuentro a Bratchikova, jugadora ante la que había perdido la semana pasada en dos sets en pista rápida.
También hay que destacar el pleno en el cuadro de dobles, con victorias de Nuria Llagostera y Arantxa Parra (terceras favoritas) ante Daniilidou/Panova por 4-6, 6-2 y 10-6, y de Beatriz García y Silvia Soler ante Meusburger/Larsson por 7-6, 6-2. Ambas parejas acceden a cuartos de final.
Para el martes el debut de Lourdes Domínguez, Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza y María Teresa Torró en el cuadro principal. Mucha suerte a las cuatro.
Por último, destacar las victorias de Pablo Andújar y Pere Riba en la primera ronda del Open de Casablanca, teniendo que lamentar solo la derrota de Daniel Gimeno ante Hanescu.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.