Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

LARA ARRUABARRENA-VECINO DA LA SORPRESA Y SE METE EN CUARTOS COMO ÚNICA ESPAÑOLA EN EL TORNEO MARBELLÍ (Tenis)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 7:16Sin comentarios
Lara en foto de wtamadrid.com

(Ángel Vázquez)
Anabel Medina, Estrella Cabeza, Laura Pous y Lara Arruabarrena-Vecino se han jugado hoy jueves, en el marco del Torneo Internacional Open de Marbella, el pase a cuartos de final. 
Anabel Medina ha sido la primera en saltar a la pista marbellí enfrentándose a la jugadora rumana Alexandra Dulgueru. Anabel ha jugado un encuentro a rachas en el que siempre ha ido a remolque de la rumana. Ya en el primer set la rumana se puso con una diferencia inicial de 4-1, diferencia que a base de garra e intensidad la valenciana pudo dar la vuelta para acabar llevándoselo por 5-7. El segundo set empezó con la misma tónica, no sólo en el juego desarrollado sino también en el resultado. Otra vez la rumana se puso con 4-1 en el marcador y otra vez la española parecía que iba a darle la vuelta al marcador; pero esta vez no fue así, Dulgueru había aprendido bien la lección y no permitió el embite de la española. En el tercer set la joven de 21 años, la rumana Dulgueru, se puso por delante con un 3-0 que parecía iba a ser definitivo pero, lejos de ellos, Anabel forzó el break y con su servicio tuvo la opción de igualar a 3, opción fallida. Con 5-2 en el marcador Anabel salvó con su servicio la primera bola de partido pero un revés paralelo errado puso en bandeja la segunda y definitiva bola de partido para la rumana.  El partido se agotó en un intento de dejada que Anabel tiró a la red.  Al final, 5-7, 6-4 y 6-4 para la rumana en un partido que se fraguó, entre otras cosas, en el flojísimo tanto por ciento del primer servicio de la española (59%) frente al 75% de la rumana.
Con Anabel eliminada Laura Pous pasaba a ser la segunda opción española. La barcelonesa, pero, poco pudo hacer ante el empuje y acierto de una bielorrusia -Azarenka – que dominó, en todo momento, el partido. La derecha demoledora de la n.8 del mundo y un brillante y acertado juego de fondo en el que la bielorrusa siempre salió airosa, no frenaron el aire batallador y enérgico de Laura pero sí hicieron sucumbir a la española que, en ningún momento, dio por perdido el partido. Al final  victoria cómoda para Azarenka por 6-3, 6-2.
Estrella Cabeza no tuvo el día y a pesar que durante el primer set puso en serios aprietos a la rumana Irina-Camelia (7-5), el segundo set el vendaval rumano sacudió a la española que, con una paupérrima estadística en efectividad de los primeros y segundos servicios así como en los restos a los servicios de la rumana, acabó perdiendo un partido que se preveía bastante más igualado (6-0).
Finalmente, y cuando ya parecía que el torneo se iba a quedar sin representación española, la joven de a penas 19 años, Lara Arruabarrena-Vecino, la n.253 del mundo que se veía las caras ante la checa Zahlavova  (núm. 104), nos daba una enorme alegría desde la pista central; 7-5,3-6 y 6-3 en 2h  25′ de partido  en el que la española basaba su victoria en un 62% de restos ganadores sobre el segundo servicio de la checa y, claro está, en una elevada estadística en sus primeros servicios (61%). La solidez de la irunesa y un temple exquisito han permitido que la guipuzcoana pueda disputar los cuartos ante una de las mejores raquetas del mundo, la rusa Kuznetsova; exquisito premio para la nuestra.Suerte y enhorabuena!!!
En otros torneos internacionales con representación española recordar que Rubén Ramírez cayó ante el italiano Potito por 6-4 y 6-3 mientras que, también en partido de octavos de final, Albert Montañés se deshacía del también italiano Volandri por 6-1 y 6-4 y se unía a Riba y Andújar en cuartos. La dupla Marrero-Ramírez caía por 5-7,5-7 y se despedía del torneo.
En Houston, en segunda ronda, Mish derrotaba a Ramos por 6-3 y 6-4 mientras que Guillermo García López, a pesar de unas estadísticas flojísimas en el primer servicio (8%) se deshacía cómodamente de Devvarman por 6-4,6-1.
Suerte a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.