Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

LA RIVALIDAD NADAL-FEDERER VIVIRÁ UN NUEVO CAPÍTULO EN LAS SEMIS DE MIAMI (Tenis)

Enviado por en 1 abril, 2011 – 8:37Sin comentarios

Los aficionados al tenis están de enhorabuena. Se han cumplido los pronósticos: Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentarán en la segunda semifinal del Masters 1000 de Miami. En la primera, Novak Djokovic y Mardy Fish medirán fuerzas.
El partido de Rafa fue realmente complicado, pues Tomas Berdych encaró el encuentro con mucha más moral que en la final de Wimbledon del año pasado. Y eso que el inicio invitó a pronosticar una rápida victoria de Nadal, que jugó un primer set a gran nivel, muy solvente con su servicio y dominando a Berdych desde el fonde de la pista.
Tras imponerse en el primer set por 6-2, Rafa tuvo la oportunidad de comenzar el segundo rompiendo el saque del checo, pero desperdició un 15-40 y todo cambió. Berdych empezó a imponerse cada vez más en los puntos disputados desde el fondo de la pista, adelantándose con un contundente 4-0 en el marcador, que Nadal logró maquillar pero no remontar. La victoria del checo por 6-3 obligaba a Nadal a jugárselo todo en el tercer set. Para colmo de males, las alarmas saltaron cuando tuvo que saltar a la pista el fisioterapeuta para tratar al español en tres ocasiones, debido a unas molestias en el hombro derecho.
Y en el primer juego del tercer set llegó el definivo punto de inflexión, pues Nadal consiguió remontar un 0-40 a favor de Berdych gracias a 4 aces consecutivos (no creo que lo haya logrado nunca antes) que le permitieron mantener su saque. Probablemente, Berdych no imaginaba que habían sido las últimas oportunidades de break que le concedería Nadal, y con 4-3, el número uno del mundo rompió el saque de Tomas para firmar posteriormente al servicio un definitivo 6-3, que certificaba su pase a semifinales, la misma ronda a la que llegó el año pasado.
La semifinal será mucho más dura, ante un Roger Federer que ayer se vió favorecido por el abandono de Gilles Simon cuando el helvético dominaba por 3-0 en el primer set.
Nuevo capítulo pues de una rivalidad que ya es similar, o superior si tenemos en cuenta el número de finales de Grand Slam en las que se han enfrentado, a otras legendarias como Borg-McEnroe o Sampras-Agassi. En enfrentamientos directos (oficiales, sin contar las exhibiciones disputadas) domina Nadal 14-8, por lo que merece la pena trasnochar hoy un poco (la semifinal será a la 1.00 hora española) para comprobar si Nadal vuelve a ser una vez más la bestia negra del mejor jugador de la historia.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.