Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

KLÖDEN COGE EL MAILLOT AMARILLO EN UNA ETAPA QUE SE LLEVA KIRYIENKA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 abril, 2011 – 17:51Sin comentarios

(Felipe López)

En la tarde de hoy martes se ha disputado la segunda etapa de la vuelta ciclista al País Vasco, etapa que se ha adjudicado el bielorruso aficando en Navarra, desde hace años, Vasil Kiryienka, antiguo campeón del mundo  de ciclismo en pista en la prueba de puntuación y que pertenece al equipo español del Movistar.
La etapa de hoy tenía un recorrido entre Zumarraga y Lekunberri de 163 kilómetros, ideal para las escapadas, con siete puertos de montaña (dos de ellos de 1ª categoría) en su recorrido y una exigente subida final -el Alto de Azpiroz- a apenas tres kilómetros de la meta.
Desde el principio se vio que las escapadas iban a ser la nota predominante durante la etapa, ya que hubo numerosos intentos de fuga por parte de varios corredores. A pesar de los continuos intentos ninguna tuvo éxito hasta la que se produjo en el km 37, con los ciclistas Cataldo (Quickstep) Valls (Geox), Iglinskiy (Astana) y Moinard (BMC). La fuga de los cuatro corredores se consolidó como la escapada de la etapa y la ventaja fue aumentando poco a poco hasta llegar a tener 6 minutos de renta gracias al buen entendimiento y a unos buenos relevos por parte del cuarteto . Pero el pelotón espabiló y comenzó a trabajar; gracias al trabajo de equipos como Katusha o Garmin la ventaja de los escapados fue disminuyendo y así fue hasta llegar a neutralizarlos faltando escasos kilómetros para la línea de meta. 
De esta manera se ha llegado al último puerto de la jornada, el de Azpiroz (1ª categoría) en el que se han dejado ver hombres importantes como Andy Schleck o Horner. El grupo de cabeza ha coronado el puerto agrupado y sin diferencias entre los favoritos; la verdad es que se esperaba más de esta subida al puerto.
En la bajada, Kiryienka ha lanzado un fuerte ataque al cual nadie ha podido responder y de esta manera se ha impuesto en la llegada de manera solitaria. El grupo de los favoritos ha llegado a sólo 2 segundos del ganador. Klöden, Andy Schleck, Sörensen y Horner han ocupado las 5 primeras posiciones en la segunda etapa de la vuelta al País Vasco. Los mejores españoles de hoy han vuelto a ser ‘Purito’ Rodríguez y Samuel Sánchez, 10º y 11º, seguidos de Xavier Tondo (12º), David López (13º) y Gorka Verdugo (14º)
En cuanto a la general, Andreas Klöden coge el maillot amarillo gracias a su segundo puesto de hoy, pero con el mismo tiempo están Purito’ Rodríguez y Samuel Sánchez, segundo y tercero respectivamente. Otros españoles como David López, Xavier Tondo y Beñat Intxausti completan el top 10.
Mañana tercera etapa entre la localidad navarra de Villatuerta y Zuia – Murgia (Vitoria), de 180 kilómetros de longitud. Suerte para nuestros ciclistas en la jornada del miércoles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.