Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ITXAKO GOLPEA PRIMERO EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS AL BATIR (26-21) AL EQUIPO HÚNGARO (Balonmano)

Enviado por en 10 abril, 2011 – 15:42Sin comentarios
Foto de la afición extraida de la web del equipo

(Enrique del Rosal)

Itxako ha ganado en Estella al grandísimo equipo del Györ Eto con una renta de 5 goles que ojalá sea suficiente para el partido de vuelta.
De entrada, las chicas de Ambrós Martín trataron de salir a por todas, pero la defensa húngara era implacable y el acierto en ataque de su máxima anotadora, Anita Garbicz, hacía que las húngaras tomaran una peligrosa ventaja de 3 goles, 6-9 en el minuto 20 de la primera mitad.
Sin embargo, la exclusión del valladar defensivo más importante de las húngaras, Kurucz, permitió al equipo navarro endosar un parcial de 4-0 con goles de Sandy Barbosa y de Emilia Turey, máxima anotadora con 5 goles, que dio la vuelta al electrónico para colocar un esperenzador 10-9 a falta de 5 minutos. Desde ahí al descanso, se llegó con un parcial de 3-2 con Macarena Aguilar asumiendo el protagonismo en ataque, para alcanzar el 13-11 en el ecuador del partido.
Tras el descanso, la defensa propuesta por Ambrós Martín con un 5-1, con Sandy Barbosa en la posición de avanzada, fue la clave para comenzar el despegue en el marcador. Además Emilia Turey y Carmen Martín estaban espléndidas en ataque , llegándose al ecuador de esta segunda parte con una renta que sería la definitiva con un 19-14.
Las paradas de Silvia Navarro y el acierto en defensa del equipo de Estella mantuvieron el marcador con esa renta hasta el ya comentado 26-21 final.
La próxima semana el equipo de Itxako tendrá un difícil compromiso en Hungría teniendo que defender los 5 goles de renta, pero estamos seguros que el equipo de Ambrós Martín pondrá toda la carne en el asador para escribir una nueva página de oro en la historia del balonmano femenino español.
Suerte al equipo de Estella!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.