Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

GRANDIOSO ITXAKO AL CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE POR LA PUERTA GRANDE. EL EQUIPO NAVARRO EMPATA (24-24) CONTRA EL GYÖR ETO (Balonmano)

Enviado por en 18 abril, 2011 – 16:48Sin comentarios
De la página www.itxako.com

(Enrique del Rosal)
Itxako sigue agrandando su leyenda y ha conseguido eliminar al equipo del Györ Eto tras empatar a 24 en el partido de vuelta.
De entrada, las chicas de Ambros Martín trataron de no dejarse amedrentar por el gran ambiente que mostraba el pabellón húngaro. Así,el equipo navarro salió muy concentrado en defensa con un ajustado 6-0 y con goles de Sandy Barbosa y Jessica Alonso, máxima anotadora del partido con 7 goles ( 3 de penalty), el equipo tomaba a los 10 minutos su primera ventaja de 3-4 en el electrónico.
La afición húngara seguía enmudeciendo cuando las primeras paradas de Silvia Navarro hacían que las navarras consiguieran la máxima renta del partido 4-8 en el munuto 20 . Sin embargo, tras un tiempo muerto húngaro, la entrada en acción de su máxima anotadora Anita Gorbicz hacía reducir las diferencias hasta un 7-8. Desde ahí hasta el descanso las diferencias se mantuvieron con goles de Macarena Aguilar y Sandy Barbosa, hasta alcanzar el definitivo 10-12 en el descanso.
La segunda parte comenzó con un arreón desesperado de las húngaras que tenían que remontar ya una diferencia global de 7 goles. Así, con goles de Agnes Horbiak consiguieron alcanzar el 12-13 en el minuto 35. Pero de nuevo, el » Expreso de Estella» puso en marcha su maquinaria, velocidad de vértigo en sus jugadoras y las diferencias se disparaban hasta el 16-19 en el ecuador del segundo tiempo.
En los últimos minutos del partido, Itxako comenzó a aguantar el marcador viéndose ya con un pie y medio en la finalísima y así el equipo magiar pudo maquillar el resultado hasta el 24-24 final.
Sonaba la bocina final del partido y llegaba la locura con las celebraciones de unas jugadoras que han hecho historia: Macarena Aguilar, Jessica Alonso, Carmen Martín, Naiara Egozkue, Nerea Pena, Silvia Navarro, Andrea Barnó, Patricia Pinedo Begoña Fernández ,la rusa EmiliaTurey , la rumana Florica Soit, la portuguesa Sandy Barbosa y la francesa Raphaelle Tervel. Todas ellas acaban de hacer historia con el equipo de Estella.
Y también hay que destacar la extraordinaria labor del técnico canario Ambrós Martín, que con tan buen criterio ha dirigido al equipo navarro. El próximo y último episodio de esta épica aventura será la gran Final a doble partido contra el Larvik de Noruega en los próximos 8 y 14 de mayo.
Felicidades a Itxako por este gran logro y esperemos que nos den una nueva alegría en la final venidera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.