Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

FREIRE ES DESCALIFICADO Y GAVAZZI SE ADJUDICA LA VICTORIA MIENTRAS QUE ‘PURITO’ SIGUE LÍDER. (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 9 abril, 2011 – 6:24Sin comentarios

diariovasco.com
(Felipe López)
Hoy se ha disputado la quinta y penúltima etapa de la 51ª edición a la vuelta ciclista al País Vasco; el recorrido ha sido entre Éibar (San Sebastián) y Zalla (Bilbao), de 177 kilómetros. Destacar en la primera parte de la etapa del puerto de Urkiola, el más duro de esta edición de la prueba vasca. Posteriormente la etapa se ha suavizado notablemente con puertos de 3ª categoría.
La etapa ha estado marcada por la escapada más importante del día con Albasini, Cataldo y Seeldraeyers. Estos tres corredores atacaron en el puerto de Urkiola y lograron distanciarse del relajado pelotón en ese momento, pero después de casi toda la etapa rodando en solitario los escapados fueron neutralizados a falta de tan sólo 15 kilómetros para la línea de meta gracias al buen trabajo del equipo Rabobank.
Pero lo más destacado de la jornada estaba aún por llegar. En plena disputa del sprint el compañero de Freire, Luis León, encerró de forma involuntaria a Freire, cuando Luis se percato de la situación, le dejó avanzar y le dio un pequeño golpe al sillín. Óscar avanzó y consiguió imponerse al sprint por delante del transalpino Gavazzi pero, cuando el cántabro se disponía a subir al pódium, recibió la noticia de que le habían descalificado junto a Luis León debido a la maniobra que los jueces consideraron ilegal. Por lo tanto, polémico final de etapa que por supuesto no dejó de acuerdo a los dos descalificados. De esta manera Freire vuelve a ser descalificado en la vuelta al País Vasco, tras la descalificación del año pasado. Así pues, victoria para Gavazzi, que se vio beneficiado de la descalificación del ciclista español.
Destacar la 5ª posición en la etapa del español Egoitz García (Caja rural) y la 10ª de Samuel Sánchez, mientras que ‘Purito’ fue 11º.
En cuanto a la clasificación general sin cambios en las primeras posiciones de la carrera, siendo ‘Purito’ Rodríguez, Andreas Klöden y Samuel Sánchez el pódium provisional de la carrera. En cuanto al resto de españoles siguen dentro de los 10 primeros hombres españoles como Xavier Tondo, David López y Beñat Inxtausti. Todos ellos a buen seguro que lucharan en la última etapa por escalar algún puesto más en la clasificación..
Aquí podéis ver un enlace con la clasificación general después de concluir la penúltima etapa.
Mañana pues última y decisiva etapa de la ronda vasca en la que se establecerán las diferencias finales entre los primeros corredores de la clasificación. No será nada fácil para los españoles ya que será una contrarreloj en la localidad vizcaína de Zalla con un recorrido nada despreciable de 24 kilómetros y los primeros de los nuestros no son, específicamente, especialistas en esta disciplina. El perfil de la etapa nos marca la ascensión de tres pequeñas tachuelas como el Alto de Avellaneda, el de Beci y el de La Herrera. 
Desde aquí queremos desear suerte a nuestros ciclistas y esperemos que alguno de ellos puedan llevarse esta bonita vuelta al País Vasco y de esta forma seguir sumando puntos para el ranking Olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.