Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

FLECHA CONSIGUE UN BUEN NOVENO PUESTO EN UNA PARÍS-ROUBAIX QUE SE LLEVA VAN SUMMEREN. (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 11 abril, 2011 – 13:31Sin comentarios

(Felipe López)

Como anunciamos en la previa, ayer se disputó una nueva edición de la París-Roubaix, esta vez la número 109, prueba que una vez más fue muy vistosa y espectacular y con un final muy diferente al que muchos esperaban ya que un gregario belga, de casi 2 metros, Van Summeren, ganó en solitario esta prueba. Hay que decir que el belga rodó los últimos 5 kilómetros con la rueda trasera pinchada, pero era su día y ni la rueda ni el ataque final de sus perseguidores evitaron una importante victoria para este corredor de equipo de 30 años.
Pero vayamos por partes y analicemos la carrera desde el principio. Ésta se caracterizó por las numerosas intentonas de escapadas que provocaron un comienzo muy movido de la prueba. Hombres importantes como Wiggins, Bandiera, Ignatiev o De Backer se dejaron ver en los primeros 100 kilómetros de la prueba.
En el km 90, un grupo de 8 ciclistas saltaron del pelotón y lograron crear una larga escapada que consiguió tener hasta 3 minutos de ventaja con el pelotón. En éste, algunos favoritos tuvieron que hincar la rodilla debido al duro recorrido de adoquines, hombres como Boonen o Chavannel, por diversos problemas (caidas averías…), rodaban por detrás del pelotón.
A falta de 50 km., el gran favorito, Cancellara, quiso demostrar quién es el ciclista más en forma en la actualidad y se escapó del pelotón junto al italiano Ballan. Estos ciclistas marchaban muy fuertes en busca de los escapados y fueron recortando tiempo poco a poco. Debido al acoso que sentían los escapados, uno de ellos, Van Summeren, realizó un serio ataque por el adoquinado y dejó atrás al resto de compañeros de la fuga. A falta de 15 kilómetros había dos carreras paralelas, una la que mantenía Cancellara junto a dos ciclistas para alcanzar a la cabeza de carrera y la otra la del escapado y primero de carrera, Van Summeren. Cancellara finalmente no pudo alcanzar al belga y de esta manera Van Summeren consiguió una sorprendente victoria con hasta 19 de segundos de ventaja con el más fuerte de la carrera, Cancellara. El holandés, Tjallingii, uno de los compañeros de fuga del ganador, completó el pódium.
Por su parte, el español Juan Antonio Flecha luchó una vez más por la carrera en todo momento, estando  con los favoritos y siendo 9º a tan sólo 47 segundos del ganador. Excelente resultado para el catalán que se une al 11º puesto de Flandes;  estos resultados demuestran su buen estado de forma y esperamos que algún día no muy lejano dé ese pequeño salto que le queda para estar en posiciones de pódium. Sin duda alguna estamos ante el mejor ciclista español en las carreras tipo clásicas.
Buenos puntos para él y para nuestro país de cara al ranking olímpico. Buena semana para los ciclistas españoles, ya que si unimos los puntos de los españoles en la vuelta al País Vasco a los de Flecha, deja a España en las primeras posiciones. En cuanto al resto de españoles hay que bajar hasta la posición 45 para situar a Imanol Erviti. Mucho más alejado, en el puesto 103, terminó Alan Pérez.
Desde aquí animamos a nuestros ciclistas para que mejoren sus resultados en próximas citas de la UCI Worl Tour 2011.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.