Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

FINALIZA LA PRIMERA FASE CON ESPAÑA EN TERCER LUGAR, PASANDO A JUGAR POR EL 5º PUESTO (Voleibol)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 4:16Sin comentarios
(Carlos Manuel Pérez)

Finalmente no pudo ser. España sí cumplió con lo que debía, la victoria sobre la selección finlandesa por un sufrido 3-1 (19-25, 26-24, 28-26, 25-23), pero Francia, a esas alturas, ya había logrado una fácil y cómoda victoria, ayudada por la indolencia de un equipo ruso ya clasificado para las semifinales desde el día de ayer. Con estos resultados el equipo nacional ha conseguido finalizar en tercera plaza del grupo I, lo que determina su pase a jugar para quedar en quinta plaza, lo que de conseguirlo igualaría la clasificación del anterior europeo juvenil.
España encaraba este partido frente a Finlandia sabiendo que era irrelevante, con lo cual no podía esperarse mucho ante un equipo finlandés que se vuelve a su tierra sin haber ganado ni un solo partido. La superioridad española era total en los aspectos físico, técnico y táctico, pero no en ilusión. Finlandia se adelantó en un extraño primer set que se movió, a saltos bruscos en el marcador, con claro triunfo. Ello valió para que los chicos de Maldonado reaccionaran y tomaran finalmente el mando en el segundo set, set que dominaron con ciertos problemas al igual que el tercero y el cuarto, todos ellos prácticamente idénticos en su desarrollo.
Partido,pues, sin historia y sin emoción, con Maldonado proponiendo rotaciones entre los hombres más desgastados de los nuestros y dando cancha a los jugadores que menos han participado en este Campeonato hasta el momento.
España, por tanto, pasa a jugar por el quinto puesto, en primer lugar ante los anfitriones turcos. El vencedor jugará contra el vencedor del Grecia-Bélgica. Las semifinales quedan conformadas por el Rusia-Serbia y Francia-Bulgaria. Reseñar que los nuestros han vencido a estos dos últimos equipos, a Francia en el día de ayer y a Bulgaria en la fase de clasificación para este campeonato, lo que nos dice que realmente sí que teníamos posibilidades de llegar a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Finalmente, como amargamente lamentábamos, la derrota del primer día ante los belgas resultó definitiva y determinante. Lástima.
Ficha técnica:
España: Trinidad (2), Vigil (4), Villena (13), Osorio (8 ), Fornés (9), González (16 ) (seis inicial) Cabrera (líbero) También jugaron: Montero (6), De Diego (7), Muñoz (0), Ramírez (3), Del Águila (0).
Finlandia: Karinen (17), Seppanen (9), Krastins (10), Kurppa (2) Kaurto (4), Sirila (18) (seis inicial) Kerminen (líbero) También jugaron: Pirinen (0), Kajaala (0), Lemola (4)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.