Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

FERNANDO MUÑOZ ES EL NUEVO SELECCIONADOR DE LA SELECCIÓN MASCULINA ESPAÑOLA. ¿OBJETIVO OLÍMPICO? MUY DIFÍCIL (Voleibol)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 11:15Sin comentarios

Fernando Muñoz en foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Ya tenemos nuevo seleccionador masculino de voleibol: según comunicó hace unos días la Real Federación Española de Voleibol, Fernando Muñoz es el nuevo seleccionador. El madrileño de 40 años que actualmente entrena al Club Voley Soria ha tenido un intenso historial en la Liga española, donde trabajó en Unicaja Almería durante cinco temporadas y también en Málaga, aunque también ha vivido su particular viaje internacional, entrenando al Cosenza en Italia y al Arkas Izmir en Turquía.
Con él se abre una nueva etapa del voley español, con la clasificación para los Juegos Olímpicos de fondo como prácticamente imposible. La no clasificación para la fase final del Campeonato de Europa deja como principales objetivos la Liga Europea y el Preolímpico Europeo en Noviembre. La selección española es una mezcla de juventud y veteranía pero tendente a la entrada de nuevos talentos como ya hizo el anterior seleccionador en la última temporada.
La ilusión es grande y las ganas mayores; esperamos y deseamos un gran trabajo y éxito para el bueno de Fernando y, para acabar con esta presentación, vamos a trascribir algunas de las preguntas y respuestas que aparecen en la web de la Federación española de Voleibol en una entrevista de presentación de los poderes del nuevo seleccionador:
RFEVB: Tras varios años, el mando de la selección nacional vuelve a estar en manos de un técnico español. ¿Cómo valoras esta apuesta por un entrenador nacional?
FM: Creo que es significativa la decisión. El nivel de los técnicos españoles es lo suficientemente alto como para que sea asi.
RFEVB: Para elevar ese nivel, tú has abierto el camino de entrenar fuera de España y empaparte de otras culturas deportivas. ¿Qué valoración puedes hacer de tu carrera en el extranjero?
FM: La experiencia en el extranjero ha sido muy enriquecedora para mí. Desde que fui a Italia hace ya bastantes años, hasta estos últimos cuatro años en Turquía, (este periodo) ha supuesto un bagaje grandísimo. Desde que di el paso para dedicarme a ser entrenador en una época en la cual no era nada fácil, sabía que había que arriesgar para conseguirlo y eso suponía también aprovechar la oportunidad de salir al extranjero.
RFEVB: ¿Cuál es la impronta que quieres darle a la selección?
FM: Me gustaría que la Selección fuese un equipo ambicioso, que tenga una mentalidad ganadora. Además, me gustaría que aprovechando el nivel técnico que tenemos con nuestros jugadores, podamos recobrar un carácter que yo he vivido.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.