Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis de Mesa

EXITOSA JORNADA EN ALMERÍA. HASTA SEIS PALISTAS ESPAÑOLES EN LA FASE FINAL DEL TORNEO (Tenis de Mesa)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 5:50Sin comentarios
¡Estos palistas necesitan más público! A ver si se anima
la cosa durante el fin de semana. Foto de la RFETM

(Cristian Casas)

Ha llegado a su fin la segunda jornada de clasificación a la ronda final del torneo, en la que se han logrado hasta 4 clasificaciones para ésta en el cuadro individual.
En categoría masculina, Marc Durán se hizo con un puesto en la fase final de clasificación tras vencer por 4-2 al ruso Mikhail Gladyshev en un durísimo encuentro, encuentro en el que Durán rindió a un altísimo nivel. Alfredo Carneros se aprovechó de la retirada de su rival para seguir adelante hacia el cuadro de clasificación; Jianan Wang ganó al portugués Enio Mendes por 4-1, logrando de ésta manera la primera plaza desde la fase clasificatoria de grupos para la delegación española uniéndose, así, a Carlos Machado y Wen He Zhi, clasificados de antemano en dicha fase.
Jesús Cantero se deshizo del francés Benjamin Brossier mientras José Manuel Ruiz no corría la misma suerte que sus compañeros y cedía ante Peng Zhao por 4-0. Por último y para finalizar la fase de grupos, Oriol Monzó se aprovechaba de la lesión de su contrincante para hacerse con el encuentro tras la victoria parcial del español en el primer juego por 11-9.
En la fase final de clasificación masculina, Marc Durán venció en un trepidante y agotador partido al Danés Jonhatan Groth por 4-3, logrando la tercera clasificación del día para la delegación española para el cuadro final del torneo, al igual que Alfredo Carneros que ganó al bielorruso Vitaly Nekhvedovich.
En dobles, la única pareja española participante en el día de hoy, Jesús Cantero y Wen He Zhi, vencieron en su primer partido por 3-1 ante Chia-Liang Hsu y Tzu-HsiangHung de Taipei, pero perdieron posteriormente  ante la pareja formada por el británico Paul Drnkall y el ucraniano Lei Kou por 3-1, dejando solos en el cuadro final a la dupla Machado Carneros, clasificados directamente en el cuadro grande.
En categoría sub-21, Álvaro Robles, Carlos Franco, Endika Díez, Alejandro Calvo, Xavier Peral, Javier Benito, Guillermo Martínez y Sancho Libre perdieron sus encuentros del día a excepción de Sancho, que aunque venció en su tercer y último partido por 3-0, no fue suficiente para alcanzar la última fase del torneo, dejando el cuadro sin representación española. 
En categoría femenina, Raquel Bonilla, Marta De La Vega, Patricia Fernández y Anna Badosa, perdieron sus encuentros y se despidieron del torneo español luchando y rindiendo todas ellas a un muy buen nivel. Galia Dvorak puso el punto positivo a la jornada femenina logrando una gran victoria por 4-0 ante la danesa Mie Jacobsen, logrando el pase a la fase final del torneo y uniéndose a Sara Ramírez y a Zhu Fang en el día de mañana.
En dobles, De La Vega-Fernández estuvieron muy cerca de dar la sorpresa del día ante las rusas Irina Ermakova y Anastasia Koltsova, pero en el quinto y definitivo juego las rusas sacaron a relucir su categoría y acabaron con las aspiraciones de las nuestras…; por otro lado, Raquel Bonilla y Anna Badosa no pudieron hacer nada en su encuentro y salieron derrotadas por 3-0 con parciales de 11-7, 11-9 y 11-9, dejando de esta manera a la dupla Ramírez-Dvorak solas en el cuadro final, para el que ya estaban clasificadas.
Por último, en categoría sub-21 femenina, Patricia Fernández perdió ante la portuguesa María Xiao por 3-1; Marta De La Vega, cedió por 3-0 ante Meng Yuan Wang; Raquel Bonilla logró una gran victoria ante la francesa Alice Abbat, pero tampoco pudo continuar a pesar de un triple empate en su grupo de clasificación. El empate se solventó a través de la diferencia de juegos ganados y Raquel quedó eliminada terminando así con la representación femenina en este cuadro.
ENHORABUENA A TODOS POR VUESTROS PARTIDOS Y MUCHA SUERTE PARA LOS QUE
JUGARÁN MAÑANA LAS FASES FINALES!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.