Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tiro

EXCELENTE PAPEL DE Mª PILAR FERNÁNDEZ Y NURIA VEGA EN LA COPA DEL MUNDO DE CHANGWON (Tiro)

Enviado por en 11 abril, 2011 – 14:28Sin comentarios
(Ángel Vázquez)

Se está disputando en la ciudad coreana de Changwon -y con plazas olímpicas en juego- una nueva etapa de la Copa del Mundo de tiro, Copa del Mundo que, como es habitual, cuenta con la presencia de varios tiradores españoles. Así Daniel Castro lo hace en 50m rifle tres posiciones y 50m rifle prono, María Pilar Fernández en 25 y 10m pistola, Miguel Salvador Giménez en 50 y 10m pistola, Jorge Llames en pistola rápida 25m, Santiago Montís en idéntica disciplina y Nuria Vega en rifle 10m.
Hasta ahora, y después de tres jornadas disputadas, los resultados de los españoles en Corea han sido los siguientes:
En 50m pistola masculino Miguel Giménez Salvador fue 29º con 552 puntos en unas series de 96-90-92-92-91 y 91, puntuación que lo colocaron a 13 puntos de los finalistas y ocho mejores de la modalidad. Más tarde, y ya en 10m pistola, Miguel consiguió mejorar sus prestaciones y se fue hasta la 23ª posición final tras sumar 578 puntos en seis series de disparos de resultado 97-98-95-97-97-94. Se entró en la final con 584 puntos.
En 10m rifle femenino enorme torneo el de Nuria Vega. La tiradora española finalizó en la 13ª posición después de quedar última en el desempate a 8 y en el que entraban tres tiradoras. Nuestra compatriota realizó cuatro series de 100-98-100-98 que sumaron 396 puntos y que, como decíamos, le daban opción a desempate; en el desempate no tuvo suerte y quedó en la octava  y última posición de las que lo disputaban. No pudo ser, y Nuria deberá esperar otra oportunidad para pillar plaza olímpica.
La que también ha volado alto en Corea ha sido Mª Pilar Fernández. La tiradora española realizó un magnífico campeonato y quedó en la 19ª posición final. Mª Pilar realizó tres series de 99-97-96 para totalizar 292 puntos en la tirada de precisión mientras que en la tirada de rapidez sumó 288 en tres series de 95-96-97. A un solo punto se quedó de poder realizar el desempate por entrar en la final. Los 10m serán su segunda oportunidad y, a buen seguro, que no lo va a desaprovechar. Suerte Mª Pilar!!

Por último, y en lo que a participación española se refiere, Daniel Castro ha sido 59º y penúltimo en 50m rifle posición prono. Después de una más que buena clasificación con 591 puntos, Daniel no tuvo su día en la ronda final y con unas series de 93-94-96-94-98-96 totalizó una pobre tanda de 571. 
Esta próxima madrugada, y a partir de las 2.00h hora española, María Pilar Fernández tendrá una nueva oportunidad en Pistola 10m. Suerte Y muchos ánimos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.