Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ SE QUEDA DE NUEVO A LAS PUERTAS DEL TRIUNFO EN UNA PRUEBA CON 4 ESPAÑOLES ENTRE LOS 10 PRIMEROS. (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 5:15Sin comentarios
Purito y Samu flanqueando a Gilbert. Foto de la web del evento.

(Felipe López)
En la tarde del miércoles se disputó una nueva edición de la Flecha Valona, esta vez la número 76. Y lo ha hecho con grandes noticias- una vez más para el ciclismo español- ya que aunque no se ha podido conseguir la victoria se ha obtenido completar el pódium, con ‘Purito’ y Samuel Sánchez 2º y 3º respectivamente. La victoria ha ido a parar una vez más al belga Philippe Gilbert,  demostrando así que a día de hoy es el ciclista del pelotón internacional que mejor estado de forma tiene.

La prueba tenía un recorrido de 201 kilómetros entre las ciudades belgas Charleroi y Huy, con un perfil en el que predomina el muro de Huy, con rampas que superan por momentos el 20% de desnivel. Es una cima que se sube 3 veces durante la carrera, una de ellas al final de la etapa. Por lo tanto, parecía claro que la prueba iba a ir a parar a escaladores explosivos.

El comienzo de la prueba estuvo marcado principalmente por la larga escapada que se produjo, ya que 4 hombres han conseguido rodar por delante del pelotón hasta nada más y nada menos que 180 kilómetros. Estos escapados fueron Van Hecke, Helminen, Paterski y Vantomme. Pero en el pelotón había muchos favoritos para la victoria que no estaban dispuestos a irse de vacío de tierras belgas y sus respectivos equipos comenzaron a trabajar y a tirar del pelotón para reducir distancias con los escapados, que llegaron a ser neutralizados en la segunda subida al muro de Huy. Aquí se dejaron ver hombres como Verdugo, Kiriyenka o Kolobnev, que realizaron un ataque y cogieron la cabeza de carrera.

El pelotón pudo alcanzar a los nuevos fugados y se dispusieron a encarar una vez más el muro de Huy con todos los favoritos en el grupo de cabeza, de los que destacaban: Contador, ‘Purito’, Sánchez, los hermanos Schleck, Vinokourov o Gilbert.  A falta de 500 metros, el belga Gilbert se va en cabeza de grupo con el resto de favoritos muy afectados físicamente por el duro muro de Huy. El único que le consiguió aguantar fue nuestro ‘Purito’. Todo parecía indicar que la mayor fuerza explosiva del español iba a ser clave para llevarse la victoria, pero el belga demostró que hoy por hoy es el que tiene más fuerza de todos y consiguió levantar los brazos en la línea de meta.

En cuanto a resultados de los nuestros, destacar el gran segundo puesto de ‘Purito’, seguido de Samuel Sánchez con una meritoria 3ª posición. Igor Antón fue 5º, mientras que el escudero de Purito, Daniel Moreno, conseguía una magnífica 8ª posición. El pinteño Alberto Contador entraba 11º a 15″.

Así pues, muchos puntos para el ciclismo español de cara al ranking de la UCI 2011, puntos que nos van a situar en 2ª posición general, sólo por detrás de Bélgica.

Aquí podéis ver la clasificación final de la Flecha Valona.

Desde Pasaporte a Londres 2012 dar la enhorabuena a los ciclistas españoles por los grandes resultados cosechados en esta carrera y desear mucha suerte para la próxima prueba, la Lieja Bastonge Lieja, que se disputará el próximo domingo día 24.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.