Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Mountain Bike

EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS BIKERS EN LA 1ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO (Ciclismo Mountain Bike)

Enviado por en 23 abril, 2011 – 22:42Sin comentarios

Fotografía de la salida extraida de
mountainbikeymas.blogspot.com

(José Luis Ramírez)

Se ha disputado la 1ª prueba de la Copa del Mundo en Pietermaritzburg (República Sudafricana),en un circuito difícil, que contaba con 2 técnicas y pedregosas bajadas que han sido decisivas. La actuación del equipo masculino ha sido excelente: 5 españoles han quedado entre los 18 primeros: 4º Hermida; 7º Lejarreta; 9º Coloma ; 16º Iván Álvarez y 18º Sergio Mantecón.
Desde el principio de la carrera se escaparon el suizo Schurter, el francés Absalom y el checo Kulhavye. En el primer descenso dos corredores se colaron a Hermida, que perdió la rueda de los 3 primeros. Hermida se ha pasado toda la carrera en 4ª posición perseguiendo a los 3 primeros. Del trío de escapados el primero en ceder fue el checo. En la última vuelta Hermida apretaba y se acercaba al checo, al que estuvo a punto de alcanzar ; al final tan solo 8 segundos le separaron del podio.  El vencedor de la prueba fue finalmente Schurter , que aprovechó un problema de Absalom en una de las últimas bajadas, para dejarlo atrás.
Fenomenal Iñaki Lejarreta que fue siempre en el grupo posterior a Hermida y que acabó en 7º lugar, a 3 segundos del 5º puesto. Muy destacable también la actuación de Carlos Coloma , que con una magnífica última vuelta alcanzó el 9º lugar. Otros españoles en posiciones destacadas fueron: un regular Iván Álvarez 16º y un Sergio Mantecón que empezó en posiciones de cabeza (la 1ª vuelta iba 7º) pero que fue perdiendo fuelle, hasta acabar 18º.
España ha sumado además una importante suma de puntos para el Ranking Olímpico por países,  consolidándose en posiciones de cabeza. España, tras esta prueba, clasificaría 3 corredores para Londres (el máximo) y cuenta con una sobrada ventaja para mantenerlo (cerca de 1000 puntos).
En categoría femenina la actuación ha sido mucho más gris.Las españolas siempre han estado en posiciones retrasadas. Anna Villar ha quedado en la posición 40ª y Rocío Gamonal en la 51ª, perdiendo incluso una vuelta. Actualmente España no clasificaria a ninguna biker para Londres, aunque esto no ha hecho más que empezar.
Apenas publique la UCI el Ranking Olímpico, informaremos de él en la sección de Procesos Clasificatorios Olímpicos de este blog.
La próxima cita de la Copa del Mundo será en Gran Bretaña , el 21 y 22 de mayo, aunque antes tendremos pruebas del Open de España y del GP Massi. De todo ello os informaremos desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.