Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Boxeo

EUSKADI PROCLAMA A LOS MEJORES BOXEADORES ESPAÑOLES DEL MOMENTO (Boxeo olímpico)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 16:49Sin comentarios
Equipo femenino en foto extraida del facebook
de la selección

(Javier Delgado)

Durante toda esta semana se han estado disputando los 83º Campeonatos de España de Boxeo Olímpico con toda la élite masculina y femenina del panorama español dando un gran espectáculo. Los combates se disputaron en el Club Deportivo de Bilbao en el pabellón de La Casilla.
La cita a sido todo un éxito, con 17 selecciones autonómicas en liza y unas 260 personas entre deportistas y organización tomando parte en una competición que regresó a Bilbao 40 años después y en la que todos los aficionados a este gran deporte han podido disfrutar de un boxeo olímpico de nivel.
En cuanto a la competición se refiere los resultados de las finales han sido los siguientes:
Categoría Masculina Finales
Moscaligero (-49kg). Alejandro Torres (CNS) perdió por inferioridad en el tercer asalto ante Juan Santamarta (AST).-Mosca (-52kg). Diego Ferrer (AND) fue declarado perdedor a los puntos al medirse a Cristian Torre (CAN), que exhibió combatividad y pegada. –Gallo (-56kg). Oreste Molina (CNS) superó a los puntos a Antonio Rodríguez (MAD).-Ligero (-60kg). Eric Pambani (MAD) se proclama vencedor ante Héctor González (AST) por decisión de los jueces.-Superligero (-64kg). Jonathan Alonso (AST), de origen dominicano, se impuso a los puntos a David Donis Ruiz (VAL) en una brillante pelea.-Welter (-69kg). Issac Real (CAT) volvió a proclamarse campeón de España al batir a los puntos a Gonzalo Vitoria (EUS).-Medio (-75kg). Daniel Cuevas (VAL) superó a los puntos a Aitor Nieto (AST).-Semipesado (-81kg). Abner Lloveras (CAT) venció por puntos a Jonathan Saavedra (VAL) –Pesado (-91kg). Mustapha Chadlioooui (CAT) ganó a Juan Oliva (CNS) por puntos repitiéndose la historia del año pasado.-Superpesado (+91kg). Samuel López (BAL) se hizo con el título por la descalificación de Ulises Isaac Peña (CNS) en el tercer asalto.
Categoría Femenina Finales
Todas las chicas que componen la selección española de boxeo se hacen con la victoria en su respectivas categorías. Magnifico el trabajo que viene realizando su entrenador José Gutiérrez Alonso y todo su equipo.
(foto chicas de la selección)
Minimosca (-48kg). Isabel Payán (AND) venció por puntos a Gema Sarradel (CLM).-Mosca (-51kg). Silvia Álvarez (AST) perdió a los puntos ante Yasmina Musa que una vez más se proclama campeona de España. (AND).-Gallo (-54kg). Jessica Mariscal (AND) se vio superada por puntos por Esther Rafi (CAT) al final de tres asaltos de muy notable nivel.-Pluma (-57kg). Olalla Cruces (GAL) fue batida por Marta Sagrado (BAL) a los puntos.-Ligero (-60kg). Mari Carmen Romero (MUR) fue derrotada a los puntos por Jennifer Miranda, que ya fuera campeona el año pasado. (AND).-Superligero (-64kg). Leti Poladura (AST) perdió por puntos frente a Judit Barbosa (GAL) tras un gran combate de ambas.-Welter (-69kg). Soraya Rodríguez (MAD) repite como campeona al ganar a Yanira Trujillo (CNS) por puntos.
Por equipos, Cataluña volvió a ganar por selecciones, como ya lo hiciera en 2010 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Cataluña logró tres medallas de oro y Asturias y Canarias dos cada una en la competición masculina. En la categoría femenina quedó probado el buen trabajo de las boxeadoras de la Federación Andaluza que se hicieron con tres de los siete títulos.
En definitiva, estamos hablando de un gran campeonato con grandes combates y muy trascendental de cara a componer el equipo que intentará luchar por las plazas olímpicas en juego en el Campeonato del Mundo y los Campeonatos Preolímpicos. Mucho ánimo a todos nuestros boxeadores y boxeadoras en todas sus competiciones.
Aquí os dejo con un video presentación del Campeonato de España celebrado en Euskadi: 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.