Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ESTRELLA CABEZA DA LA PRIMERA GRAN SORPRESA EN EL OPEN DE MARBELLA AL ELIMINAR A REZAI (Tenis)

Enviado por en 5 abril, 2011 – 17:59Sin comentarios

Estrella Cabeza en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Si hay algo que está claro es que las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Eso es precisamente lo que ha hecho hoy Estrella Cabeza, número 258 del ranking WTA. Presente en el cuadro principal por una invitación cursada por la dirección del torneo amparándose en su condición de tenista andaluza con mejor ranking mundial, ha eliminado a la francesa Aravane Rezai, número 24 del ranking WTA y campeona el año pasado en el Open de Madrid, por un contundente 6-3, 6-0.
Parece que la tenista gala no ha llegado suficientemente preparada a la temporada de tierra batida y hoy no ha sido rival para Estrella, que solo cedió en una ocasión su servicio en todo el partido, registrando un 89 % de acierto a la hora de salvar las oportunidades de break de las que dispuso Rezai. En octavos de final se las verá con la rumana Irina Camelia Begu.
Las buenas noticias no acabaron ahí y Lara Arruabarrena, española procedente de la fase previa y número 253 del ranking WTA dió muestras de su espectacular progresión (muchos la consideran, probablemente con razón, la mayor esperanza del tenis femenino español) al batir a la experimentada rumana Monica Niculescu, número 61 del ranking mundial. En un encuentro con muchísimos breaks (12), Lara impuso sus ganas ante una jugadora complicada, gestionando mejor los momentos complicados para vencer por 7-5, 6-4. Su rival en octavos será de nuevo una jugadora con muchísimo mejor ranking que ella, Sandra Zahlavova, pero Lara no tendrá nada que perder, y su buen juego y resultados en los últimos meses permiten albergar esperanzas.
La tercera victoria de la jornada llegó de la mano de Lourdes Domínguez, que tuvo que sufrir mucho más que Estrella o Lara para eliminar a la germana Angelique Kerber por 6-4, 3-6, 6-3. La gallega, campeona del Open de Bogotá esta temporada (primer y de momento único título WTA en categoría individual para el tenis femenino español en lo que va de 2011), está dispuesta a mejorar a sus 30 años el mejor ranking de su vida. Si sigue consechando estos resultados lo logrará en breve. En octavos, Lourdes se enfrentará a la sexta cabeza de serie, la checa Klara Zakopalova.
La única derrota española de la jornada llegó de la mano de la búlgara Pironkova, que derrotó por 6-2, 6-2 a María Teresa Torró, procedente de la fase previa.
Mañana miércoles debutarán en el torneo Anabel Medina y Arantxa Parra, mientras que Lourdes Domínguez jugará su partido de octavos de final. Esperemos que se mantenga el nivel de juego de estas dos primeras jornadas, ya que nuestras chicas están cumpliendo con creces.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.