Home » Waterpolo
ESPECTACULAR PARTIDO DE UNA ESPAÑA QUE ARRANCA UN EMPATE A 10 ANTE LA TODOPODEROSA SERBIA Y NOS QUEDAMOS A UN PASITO DE LA SUPERFINAL DE LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)
Enviado por Ángel Vázquez en 20 abril, 2011 – 17:00Sin comentarios
![]() |
Fotografía del Dr. Estiarte extraida del twitter de
Iñaki Aguilar.
|
(Enrique del Rosal)
La selección masculina de waterpolo ha realizado un brillantísimo partido de poder a poder en la sexta jornada del Grupo 1 de Liga Mundial 2010-11 al empatar con Serbia a 10. Posteriormente en la intrascendente tanda de penaltis, el equipo de España perdió por 4 a 2.
Los parciales del encuentro fueron : 1-2 / 3-3 / 3-2 / 3- 2/ [ * 4-2 penalties ]
España necesitaba vencer sí o sí a Serbia para poder acceder a la Superfinal de esta Liga Mundial que se disputará en junio en la localidad italiana de Florencia. Esta empresa parecía una auténtica quimera viendo el resultado del partido de ida donde Serbia apabulló a España en la ciudad condal.
Sin embargo, el equipo de Rafa Aguilar salió sin complejos a la piscina de Belgrado y en el primer sprint Fran Fernández le ganaba la partida a Gocic, para conseguir la primera posesión del cuarto. Dos lanzamientos consecutivos de Guillermo Molina y Xavi García ponían a prueba al guardameta Soro. Sin embargo un lanzamiento posterior de la estrella serbia, Vania Udovicic ponía la primera ventaja local 1-0 a los 4´ de este cuarto.
Pero ya se veía que España iba a por el partido y un lanzamiento de Iván Pérez desde su posición de boya ponía las tablas, 1-1 , en el electrónico. A continuación un penalty realizado sobre el propio Iván era transformado por Guillermo Molina en el 1-2 con el acababa el primer cuarto.
En el segundo cuarto, tras pérdidas de balón por ambos equipos y una gran recuperación en defensa de Marc Minguell, llegó un nuevo penalti cometido sobre Xavi Vallés que transformó Guillermo Molina en el 1-3 en el minuto 11. El equipo de Rafa Aguilar volvía a salvar una superioridad en contra tras una intensísima defensa y de nuevo, en el postrero ataque, Guillermo Molina anotaba un impactante 1-4. Saltaban las alarmas en el equipo balcánico, pero un parcial de 2-0 con goles de Filipovic, tras superioridad, y Mitrovic, volvían a acercar a Serbia (3-4) a falta de 3 minutos para concluir este segundo cuarto.
Una perfecta jugada del equipo hispano aprovechando una nueva superioridad dio la opción a Felipe Perrone de anotar el 3-5, pero Mitrovic volvía a acercar a los serbios para dejar – tras un espectacular lanzamiento de Iván Pérez al travesaño – el 4-5 en el ecuador del partido.
De salida en el tercer período Fran Fernández volvía a ganar por segunda vez el sprint, esta vez a Filipovic, y Xavi Vallés tras asistencia de Felipe Perrone ponía el 4-6 en este primer minuto de reanudación.
El lanzador serbio Pijetlovic volvía a acercar al cuadro de Dejan Udovicic pero una nueva exclusión de Serbia hacía que Rafa Aguilar pidiera un tiempo muerto para preparar el ataque hispano. Como en una jugada de laboratorio, Albert Español ponía el 5-7 tras una perfecta combinación en ataque, en el ecuador de este cuarto.
La hinchada serbia seguía animando porque sabía que su equipo estaba contra las cuerdas. La tensión se mascaba y así se encargaba de “ animar” cada ataque español con una gran pitada que retumbaba en el pabellón cubierto de Belgrado. Así, un nuevo parcial de 2-0 con goles de Raden y Nikic ponían las tablas en el electrónico (7-7) al final del tercer cuarto.
En el último periodo el equipo español salió valiente y decidido como en los cuartos anteriores, pero mermado en defensa por las numerosas exclusiones pitadas en contra y que hacía que hombres como Guillermo Molina no pudieran emplearse tan a fondo. Aún así, tras un brutal toma y daca, un parcial de 2-2 con goles hispanos de Iván Pérez y Felipe Perrone ponían el 9-9 a falta de 5 minutos del final del partido.
El partido era intenso, emocionante y los jugadores españoles seguían luchando contra sus oponentes y así, una nueva superioridad serbia, era brillantemente resuelta en defensa tras un paradón de nuestro gran Iñaki Aguilar. En la siguiente jugada, Marc Minguell ponía de nuevo la ilusión con el 9-10 a falta de 2 minutos.
Sin embargo, una doble exclusión pitada en contra de España era resuelta por Pijetlovic para poner el 10-10. Aún así, tras un nuevo tiempo muerto solicitado por Rafa Aguilar para jugar una última superioridad, España no supo aprovechar la misma, y se llegó al final del encuentro con el comentado empate a 10.
En la tanda de penaltis, con una España ya frustada, Guillermo Molina y Albert Español anotaron sus respectivos lanzamientos, aunque previamente Xavi García falló el suyo tras un paradón de Soro, y Eric Marsal lanzó al palo.
España ha vuelto a ilusionarnos en este partido jugando de poder ante los Campeones del Mundo, aunque no olvidemos que nuestro equipo es el actual subcampeón, tras una apasionante final en la piscina del Foro Itálico de Roma.
Estamos convencidos de que el equipo español está ahora en el buen camino para volvernos a deleitar como ya hiciera en Roma y en Shanghai va a dar el do de pecho para conseguir una de las tres plazas que le den acceso directo a los JJOO de Londres.
Suerte a nuestro equipo y hasta una próxima información. Felices vacaciones a todos.
Comentarios recientes