Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ESPAÑA RETORNA AL GRUPO MUNDIAL DE LA COPA FEDERACIÓN TRAS VENCER A FRANCIA POR 4-1 (Tenis)

Enviado por en 17 abril, 2011 – 18:05Sin comentarios
Fotografía de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

La selección femenina de tenis ha logrando en un brillante fin de semana su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación 2012, tras imponerse en Lleida a Francia por 4-1, tras las victorias este domingo de María José Martínez ante Rezai (6-1, 6-4), de Lourdes Domínguez ante Johansson (6-4, 6-4) y de la pareja Medina/Llagostera ante Cornet/Razzano (6-4, 6-1).
Todo se puso de cara con el fantástico partido de la número uno del tenis femenino español, María José Martínez, que jugando a su mejor nivel brindó al público una magnífica victoria ante Aravane Rezai. La francesa intentaba imponer su tenis de potencia, pero la murciana no le dejó en ningún momento. Las continuas dejadas de María José fueron minando poco a poco a Rezai, que apenas opuso resistencia cuando sacaba la española, que solo cedió en una ocasión su servicio. Sexto partido consecutivo ganado por María José, que ha vuelto a demostrar en Lleida que puede ejercer perfectamente de líder de la selección femenina.
Tras la victoria de Martínez, los seleccionadores de ambos equipos movieron ficha: Miguel Margets sustituyó a Medina por Lourdes Domínguez y el capitán francés cambió a Razzano por Mathilde Johansson. Se repetía pues la final del Open de Bogotá de este año, en la que Lourdes conquistó el segundo título WTA de su carrera. Como en aquella ocasión, la seguridad desde el fondo de la pista de Lourdes acabó con las opciones de Johansson. La francesa se vió impotente ante el muro que tuvo enfrente, con golpes largos y liftados que complicaban sus ataques. Con esta victoria Lourdes sentenciaba la eliminatoria.
Y ya en un partido sin trascendencia, Anabel Medina y Nuria Llagostera vencieron a Razzano/Cornet en dos sets, colocando un contundente 4-1 en el marcador.
España ha cumplido con creces en uno de sus grandes objetivos de la temporada. La próxima temporada las nuestras lucharán con las otras 7 mejores selecciones de tenis femenino del mundo. Nuestra selección vuelve al lugar donde merece estar. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.