Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Vela Olímpica

EL PRIMER ORO CAE EN HYÈRES ANTES DE LA MEDAL RACE: TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS SE LO LLEVAN EN 470 FEMENINO (Vela)

Enviado por en 29 abril, 2011 – 7:12Sin comentarios
En imagen, de la web del evento, fotografía de las ya
campeonas del 470 femenino. Tara Pacheco y
Berta Betanzos.
(Ángel Vázquez)
Hasta cinco opciones de medalla tendrán hoy los regatistas españoles en las aguas francesas de Hyères. Una de ellas, pero, ya está en la mochila de la expedición española: la del 470 femenino de Tara Pacheco y Berta Betanzos que, tras otra jornada excelente donde marcaron una cuarta posición, aventajan en 32 puntos a las segundas clasificadas, las británicas Clark y Hugues (cuartas en el ranking internacional), y se aseguran un oro que sin duda las aupará más arriba en dicho ranking y les dará la moral suficiente para afrontar esta dura y decisiva temporada. Enhorabuena y a seguir así de bien, chicas!!
Otra que tiene medalla asegurada es la sevillana Blanca Manchón, aunque aún debe certificar si será de oro o de plata. La mejor regatista del mundo en el 2010 se ha marcado un 6º y un 4º en la penúltima jornada de la competición. La segunda clasificada y rival de la española en la jornada última de la Medal Race será la francesa Charline Picon, que se ha plantado a 9 puntos de la española.
Otro español que también lo tiene bien para llevarse el oro en Hyères es el tinerfeño Javier Hernández. Javier no ha conseguido un buen resultado al acabar en la trigésima posición (descarte) pero a pesar de eso mantiene la primera posición con una ventaja de 13 puntos sobre el australiano Slingsby, número 1 del ranking mundial. También el croata Stipanovic, vencedor hoy, tiene opciones importantes al ser tercero con idénticos puntos que el «aussie». 
Los que no podrán luchar por el oro pero sí por la plata son los españoles del 49er, los hermanos Alonso, Federico y Arturo. Tras las tres últimas regatas (6º, 16º y 2º) los españoles se meten en la tercera posición provisional con 99 puntos, a tan solo 5 de la segunda plaza de los franceses D’Ortoli y Delpech y a 23 del oro que, de momento, parece estar en posesión de la pareja italiana Sibello-Sibello. Cuidado con las parejas que van detrás, concretamente dos parejas danesas que no están a más de cuatro puntos de los españoles. Suerte!!
También el 470 masculino tiene serias opciones de subirse al cajón. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han resarcido de la jornada de ayer y con un 4º y un 3º se han colocado en la 5ª posición de la general provisional. Con 63 puntos los españoles tienen a 4 el bronce y a 9 la plata. Todo por decidir en la jornada de Medal.
Con 77 puntos y a 13 del bronce, Fátima Reyes ha conseguido también meterse en la Medal Race de las diez mejores. Una 11ª y una 3ª plaza han permitido a la española ascender tres posiciones y partir con ciertas esperanzas de mejorar posiciones en la jornada de doble puntuación que cerrará su participación en Francia.
Un fuera de línea en la primera jornada del día ha marcado el devenir de Juan Manuel Moreno en clase RS:X masculina. Su posterior primera posición no ha sido suficiente para meterse entre los 10 primeros y disputar, así, la carrera por las medallas en las aguas francesas. Juan Manuel ha cerrado su participación con la 12ª posición final. Otro que ha mejorado sustancialmente en la jornada de hoy ha sido el gaditano Rafa Trujillo. El sprint final de Rafa no ha sido suficiente y se ha quedado a tres puntos de entrar en el top-ten en la posición 14ª.
La 21ª posición es en la que han finalizado nuestros representantes en la clase Star. Los Fernando, Echávarri y Rodríguez, tuvieron en la 10ª posición de la segunda jornada el mejor resultado de esta Semana Olímpica francesa.
Finalmente, y en lo que a los Elliot de 6m hace referencia, destacar la séptima posición final del equipo de Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. Las españolas perdieron su match frente a la francesa Le Berre y vencieron frente a la rusa Skudina. 
Mañana viernes, como decíamos, jornada final de Medal Race con un horizonte lleno de medallas y buenos puestos. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.