Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

EL DUELO ENTRE CLUB DE CAMPO Y ATLÉTIC TERRASSA GARANTIZA UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FINAL FOUR DE LA EUROHOCKEY LEAGUE 2011 : EL POLO SUCUMBE ANTE EL ORANJE ZWART HOLANDÉS EN LOS PENALTIES SHOOT-OUT (Hockey hierba)

Enviado por en 23 abril, 2011 – 22:00Sin comentarios
Foto de la Fed. Europea de Hockey

(Raül Olivares)
En la primera jornada de octavos de final celebrada ayer viernes no podían empezar mejor las cosas, pues tanto Club de Campo como Atlétic Terrassa se clasificaban para cuartos de final.

El primer equipo español en saltar al campo del Bloemendaal fue el conjunto dirigido por el mítico Xavi Arnau. El encuentro contra su rival, el conjunto irlandés del Pembroke Wanderers, no tuvo color y los madrileños arrollaban a sus rivales en todas las facetas del juego como lo demuestra el resutado final de 11 a 0. Los autores de los goles fueron: Koke Rodriguez, Juan Fernández, Victor Sojo (2), Juan Lainz, Edi Tubau (2), César Sauquillo(2), Eric-Jan Iding (2).
Los irlandeses sólo ofrecieron resistencia durante los primeros minutos de partido hasta que en el minuto 11 Koke Rodríguez, en un rápido contraataque, inauguraba el marcador. Dos goles consecutivos de Juan Fernández y Victor Sojo marcaba el camino hacia los cuartos. Los dos últimos cuartos eran de mero trámite. De ahí hasta el final un monólogo de los flamantes campeones de Copa, demostrando que este año van a por todo y de la mano del entrenador catalán pretenden hacer historia. De momento se acaban de clasificar por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la máxima competición europea.
Su rival en esa ronda de cuartos de final no será otro que el conjunto egarense. La victoria no fue nada fácil, como lo indica la entidad del rival que tuvo enfrente, el actual líder de la Bundesliga alemana, el Mannheimer HC. El enfrentamiento no empezó nada bien para los intereses catalanes. Los alemanes aprovechaban el primer penalti córner a su favor para adelantarse en el marcador con gol de Tomas Prochazka en el minuto 3. Pese a ir por detrás, el conjunto español no se ponía nervioso y seguía jugando en corto como les gusta jugar. La fidelidad a ese estilo de juego característico del conjunto catalán daba sus frutos nada más reanudarse el partido tras la media parte. En el minuto 37 , el Atlétic sacaba rápido una falta al borde del área contraria y Miquel Delás punteaba la bola para introducirla en la meta defendida por Sven Helming y poner la igualada en el marcador.
El empate a 1 siguió tras el tiempo reglamentario y las dos partes de la prórroga con lo que el pase a cuartos se decidía en la fatídica tanda de penalties shoot-out, la primera que se disputa en esta fase de la competición. Estos penalties se tratan de unos contra uno, en los que el delantero arranca desde la linia de 22 y tiene 8 segundos para chutar a portería.
En esta tanda, los que se llevaron el gato al agua fueron los nuestros . Los fallos se iban sucediendo en uno y otro lado. El fallo del capitán alemán Niklas Meinert junto al acierto posterior de Sergi Enrique posibilitaba que el Atlétic Terrassa pasará a cuartos de final.
En la jornada de hoy se enfrentaban el R.C Polo contra el conjunto holandés del Oranje Zwart , donde militan los españoles David Alegre y Marc Sallés. El encuentro se decidió en la tanda de Penalties Shoot tras acabar el encuentro con 2 a 2. Los goles del conjunto barcelonés fueron los dos a cargo de Pau Quemada. El club polista en estos últimos años ha disputado varias tandas de penalties-shoot y no ha conseguido superar ninguna de las 4 que ha disputado.
El encuentro de mañana domingo tiene un grado de morbo, ya que se enfrentan en su tercer partido en el último mes. El conjunto vallesano intentará seguir en la competición y así vengarse en cierta medida de su derrota en la final de la Copa del Rey a manos del conjunto madrileño. El hecho de que Atlétic Terrassa y Club de Campo se enfrenten en cuartos garantiza un equipo español en la final a cuatro.Todos lo que querais seguir el encuentro podréis seguirlo a partir de las 12 del mediodia en la página web de la Eurohockey League.
Esperemos disfrutar de un gran espectáculo sea cuál sea el resultado. Estaremos pendientes a lo que hacen nuestros dos equipos y tras este partido haremos una valoración más técnica de cuál ha sido la actuación de nuestros internacionales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.