Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

EL CLUB DE CAMPO SE TOMA LA REVANCHA Y SE LLEVA LA COPA DEL REY 2011: EL PRIMER TÍTULO NACIONAL DE LA TEMPORADA (Hockey Hierba)

Enviado por en 4 abril, 2011 – 5:45Sin comentarios

Foto de la RFEH cedida por el CD Terrassa

(Raül Olivares)

El equipo del Club de Campo se lleva esta nueva Copa del Rey de hockey masculina tras derrotar por a 3 a 1 al Atletic Terrassa. La gran actuación del portero Xavi Castillano fue de gran ayuda y, quizás, una de las claves que explican el porqué de la victoria del equipo madrileño.
Con esta victoria el Club de Campo se toma la revancha del año anterior y se llevan el primer título del hockey nacional -consiguiendo hacer el doblete – ya que la semana pasada el Club de Campo femenino se llevó la Copa de la Reina. Además, la consecución del título conlleva la obtención automática de una plaza para la Eurohockey League (EHL) del año que viene.
La victoria se fraguó en los primeros 35 minutos de partido. Los madrileños se adelantaban pronto, y en el primer penalti-córner del partido, Willy Schickendantz ponía el 1 a 0. A continuación otro gol de Willy en el 23 y otro de Jorge Sanchez en el 33 ponia el 3 a 0 antes del descanso.
Hasta 11 penaltis-córner tuvo el conjunto catalán para darle la vuelta al luminoso, pero , como ya hemos dicho, Xavi Castillano con sus paradas cortó de raíz cualquier esperanza de remontada. Sólo Albert Sala en el 46 pudo batir la portería contraria para hacer el definitivo 3 a 1.
El próximo fin de semana se reanuda la Liga con dos interesantísimos encuentros en el grupo B: Atlétic Terrassa-C.D Complutense y Club Egara- Club de Campo.
En cuanto a la competición europea, indicar que de cara a Semana Santa, concretamente del 22 al 25 de abril, está prevista la disputa de la liguilla de los 16 mejores equipos de la Eurohockey League, máxima competición europea. En esta ronda de la competición habrá 3 equipos españoles : el Club de Campo, el R.C Polo y Atlétic Terrassa. Los emparejamientos son los siguientes:
Club de Campo- Pembroke Wanderers
Atlétic Terrassa – Mannheimer
R.C Polo- Oranje Zwart
Se podría dar la casualidad que tanto Atlétic como Club de Campo, en caso de ganar, se encontraran de nuevo, pero, esta vez, en el partido decisivo para el acceso a la Final Four de la Liga Europea.
Suerte para todos ellos y que demuestren en Europa todo su potencial, dejando en buen lugar al deporte español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.