Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

DOMINIO ESPAÑOL EN EL PAÍS VASCO, SAMUEL SÁNCHEZ GANA LA ETAPA Y ‘PURITO’ SIGUE LIDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 7 abril, 2011 – 17:58Sin comentarios

(Felipe López)

Hoy jueves se ha disputado la 4ª etapa de la vuelta al País Vasco que ha circulado entre las localidades de Amurrio y el santuario de Arrate, perteneciente a la localidad de Éibar. Han sido 179 kilómetros en los que muchos no han dudado en calificarla como la etapa reina de esta edición, ya que ha contado con hasta 7 puerto de montaña (dos de ellos de 1ª categoría) sobresaliendo de entre ellos el puerto de Uzartza situado a 1 km de meta.Hay que destacar la elevada temperatura que se ha venido dando en todas las etapas de la edición vasca y que, como no, ha afectado mucho a los ciclistas. Al final, pero, segunda victoria para ciclistas españoles en esta vuelta con la conseguida hoy por el asturiano Samuel Sánchez.
La etapa comenzó con tranquilidad por parte del pelotón, a diferencia de otros días, facilitando esto que 3 corredores protagonizaran la escapada del día: Julián Sánchez, Albasini y Belkov. La fuga llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja, debido en parte al poco trabajo de un pelotón que no veía ningún peligro en los escapados. Esta ventaja fue desapareciendo poco a poco debido al desgate de kilómetros y puertos, y también al tímido trabajo del pelotón, liderados por el equipo de ‘Purito’- el Katusha – y también del Radioshack. Faltando unos 20 km para meta cogieron al hasta entonces trío de cabeza.
Así pues se llegó al último puerto del día, el ya citado puerto de Uzartza, a sólo 8 km de la linea de meta. En el pelotón las fuerzas comenzaron a fallar y eran numerosos los corredores que se descolgaban del gran grupo. Faltando 5 km, el combativo Xavier Tondo y Frank Schleck atacaron y se escaparon del grupo donde estaban los favoritos y aumentaron paulatinamente su ventaja con los favoritos. Por detrás, el grupo se animó y comenzaron a moverse y a poner un fuerte ritmo por las duras rampas de un puerto lleno de aficionados, ritmo que propició alcanzar a Tondo justo en la cima del puerto.
En la corta bajada, Vinokourov lo volvió a intentar, como en la jornada de ayer, pero esta vez no fue el ataque decisivo ya que el grupo lo cazó. Justo en ese instante tocó el turno de Samuel, que lanzó un más que fuerte ataque a falta de tan solo500 metros. Ninguno de sus rivales pudo alcanzarle y de esta manera Samuel se ha adjudicado la victoria en esta etapa de la vuelta vasca, la segunda de la temporada tras la conseguida el sábado en el GP Miguel Induráin.
Bonita etapa, en definitiva, la disputada en el día de hoy, en la que no ha habido grandes diferencias entre los favoritos, ya que un grupo de 11 corredores ha llegado en el mismo tiempo que el vencedor. En este grupo se encontraban: ‘Purito’, 4ª posición en la etapa, el luchador Tondo (6º),Inxtausti (9º) y David López (10º).
En cuanto a la clasificación general, sin cambios, ya que ‘Purito’ mantiene la primera posición pero, eso sí, sin ninguna ventaja sobre ‘Klöden y Samuel Sánchez. El resto de españoles, muy bien clasificados: Tondo 6º, David López 8º, Inxtausti 9º y Luis león Sánchez 15º.
Mañana quinta y penúltima etapa de esta edición de la vuelta al País Vasco, entre Eibar y la localidad vizcaína de Zalla, de 177 kilómetros.
Desear a los ciclistas españoles suerte para la última parte de la ronda y que sigan cosechando buenos resultados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.