Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

DJOKOVIC VUELVE A REMONTAR A NADAL PARA IMPONERSE EN MIAMI (Tenis)

Enviado por en 4 abril, 2011 – 5:50Sin comentarios
Fotografía de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Novak Djokovic ha demostrado hoy que su candidatura al Nº 1 del ranking mundial va muy en serio. De nuevo remontándole un set a Rafa Nadal, ha conseguido imponerse en el Masters 1000 de Miami por 4-6, 6-3, 7-6, con un final de infarto que tuvo que decidirse en un tie-break al no ser ninguno de los dos tenistas capaces de romper el servicio del rival en el tercer set.
La final comenzó con ambos tenistas nerviosos, jugando Rafa corto en muchas ocasiones y cometiendo muchísimos errores no forzados el serbio. La seguridad de Rafa era mayor, lo que le reportó una ventaja de 5-1 que se estimaba decisiva. Pero Nadal seguía sin ofrecer su mejor versión y Djokovic empezó a reducir el número de errores no forzados, lo que le permitió acercarse hasta el 5-4, momento en el que Rafa reaccionó manteniendo el servicio para ganar el primer set.
Pero el guión de la final de Indian Wells comenzó a repetirse, y poco a poco iba aumentando la superioridad de Djokovic, que logró ponerse 3-0 nada más iniciarse el set. Tuvo una pelota de break Nadal que no convirtió y el serbio se anotó el segundo set por 6-3.
Se llegó pues al tercer set, en el que ambos jugadores se vaciaron, Djokovic atacando con el revés cruzado plano y buscando continuamente ganadores con el drive, mientras Rafa seguía defendiéndose detrás de la línea de fondo. Quizás le faltó algo más de agresividad a Nadal, que cometió demasiados errores con el revés cortado (especialmente con el paralelo) y le cedió demasiada iniciativa al número 2 del ranking mundial. Teniendo en cuenta los méritos de ambos probablemente lo más justo fue lo que pasó: decidir el título en un tie-break, ya que ninguno de los dos contó con oportunidades de break en el tercer set.
En ese tie-break Djokovic fue demasiado superior, y Nadal cometió errores inusuales en él: una doble falta, fallando restos con segundo saque del serbio… Finalmente ganó Novak, que en estos momentos tiene la confianza por las nubes al seguir invicto en lo que va de temporada. Sus títulos en el Open de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami le otorgan 4500 puntos para el ranking ATP, una cantidad que obligará a Nadal a hacer una temporada de tierra batida casi perfecta si quiere tener este año opciones de volver a finalizar la temporada como número uno del mundo.
En cuanto a Nadal, hay que reconocer su mejoría respecto a lo ofrecido en Indian Wells. Además hay que tener en cuenta que en lo que va de temporada ha conseguido aumentar su puntuación en el ranking ATP, aunque poco a poco el serbio se va acercando. Como principales notas negativas su manifiesta falta de confianza y un servicio de muy bajo perfil, que le obliga a tener que luchar prácticamente todos los puntos en los juegos que está al servicio.
Nos espera pues una interesantísima temporada de tierra batida, en la que el duelo entre Nadal y Djokovic parece estar servido. Tras una semana de descanso ambos estarán compitiendo en el tercer Masters 1000 de la temporada en Montecarlo. Esperemos que allí el resultado se invierta y volvamos a ver al Nadal que todos conocemos.
Y a partir de mañana comienza el cuadro principal del primer torneo WTA que se juega en España: el Andalucía Tennis Experience en Marbella, en el que Lourdes Domínguez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Laura Pous, Estrella Cabeza y aquellas españolas que superen la última ronda de la previa, intentarán dar la sorpresa y ser profetas en su tierra ante jugadoras del nivel de Azarenka, Kuznetsova, Safina o Rezai. A partir de mañana seguiremos a las nuestras en Marbella. ¡ Mucha suerte !

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.