Home » Bádminton
DAVID LEAL SE METE EN EL CUADRO GRANDE DEL INTERNACIONAL DE PORTUGAL (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 29 abril, 2011 – 7:55Sin comentarios
![]() |
Foto de la Federación Portuguesa de Bádminton |
(Ángel Vázquez)
Ha empezado en la ciudad portuguesa de Caldas de Rainha la 46ª edición del Internacional de Portugal. La participación española se centra en la presencia del cuarto cabeza de serie en el torneo, Ernesto Velázquez, y de la actual subcampeona europea junior, Beatriz Corrales.
A esta participación en el cuadro grande de dos de los mejores jugadores del bádminton nacional debe unirse también la de David Leal que, tras tres victorias en el día de hoy, ha conseguido meterse en el cuadro principal. Pocos problemas tuvo David para desahacerse del danés Marcussen (21-7, 21-15) y del portugués Gonçalo Sousa (21-6, 21-7). Los problemas vinieron cuando se enfrentó al número 1 de esta ronda clasificatoria, el danés Kasper Odum. Allí, en el partido decisivo, David sacó lo mejor de si mismo y en tres juegos dejó fuera de combate a Kasper (21-19,19-21 y 21-11). Enhorabuena a David y suerte en la lucha en el cuadro grande.
Menos suerte tuvieron otros españoles que a pesar de ganar algunos encuentros no pudieron colarse en el cuadro final, véase el ejemplo de Jesús Lorenzo Nieto, Javier Bish.Ánimo para ellos también.
En la jornada de hoy habrá numerosa participación española. En categoría femenina será el turno para Beatriz Corrales que se enfrentará inicialmente a la inglesa Sarah Walker. Ya en la individual masculina debutará Ernesto Velázquez que iniciará su andadura por el torneo luso frente al también inglés Toby Penty; David Leal lo hará frente al helvético Christoph Heiniger.
En dobles mixtos pasarán por las pistas lusas la pareja formada por Jesús Lorenzo Nieto y María Márquez Diaz mientras que Javier Bish y Jesús Lorenzo junto a José Vicente Martínez y Alejandro Villar serán las parejas dobles masculinas. Destacar finalmente la participación de María Márquez en los dobles femeninos haciendo pareja con Mireille Van Daal.
Suerte a todos. Desde Pasaporte a Londres 2012 informaremos puntualmente de todo lo que vaya aconteciendo en el torneo luso.
Comentarios recientes