Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DAN INICIO LOS PLAY-OFF DE LA SUPERLIGA FEMENINA (Voleibol)

Enviado por en 6 abril, 2011 – 5:45Sin comentarios

Yasmina Hernández
en foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Primera jornada de los play-off de la superliga femenina de voleibol sin grandes sorpresas. Los resultados han sido los siguientes:
Valeriano Allés Menorca 3 – Oxidoc Palma 0
Murcia 2005 3 – Las Palmas de Gran Canaria 2016 2
Jamper Agüere 3 – Figaro Peluqueros Tenerife 2
Universidad de Burgos 3 – Haro Rioja Voley 0
Victoria de las favoritas, aunque en el caso de las murcianas resultó ciertamente agónica, dejando mucho que desear su juego en un pobre partido y con la obligación de mejorar mucho para optar al título. El segundo partido se disputará el día 6, en una serie al mejor de tres.
Pero vamos a lo que nos ocupa, porque en esta jornada tenemos muy buenas noticias Una de nuestras chicas favoritas, la opuesta internacional Yasmina Hernández, ya recuperada de su lesión, ha sido designada como la mejor jugadora de la semana; , y no es para menos si comprobamos sus números: 28 puntos, con 26 puntos de 52 remates (un fantástico 50%) y 2 puntos en bloqueos. La tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna, de 26 años, presenta un bagaje extraordinario en el voley femenino nacional con 5 títulos de Liga y 5 Copas de la Reina. Yasmina tiene un verdadero mazo en su brazo envuelto de seda, difícilmente parable cuando está en vena de aciertos. Su temporada regular ha sido simplemente fantástica siendo ésta es la tercera vez que es designada mejor jugadora de la semana. Además esperamos su vuelta a la Selección Nacional para aportar ese plus de calidad y experiencia que nos puede lanzar muy arriba en el Campeonato Europeo de Selecciones y en la Liga Europea.
Y si es la primera vez que hablamos de Yasmina, también es la primera vez que vamos a hablar de Arkia El-Ammari, esta veterana toledana de 34 años y 1,75cm – historia viviente de más de la última década de nuestro voleibol – es, sobre todo, una jugadora de equipo, regular donde las haya; siempre ha rendido a un altísimo nivel en los clubes donde ha jugado – principalmente Granada y Tenerife. Implacable receptora, siempre ha ayudado mucho en ataque y, sobre todo, una jugadora que siempre se ha crecido en los momentos decisivos de los partidos. En esta jornada ha entrado en el mejor equipo gracias a sus 18 puntos (18 de 48 ataques) y un 52% de eficacia en sus recepciones pero, sobre todo, fue la jugadora que en el tercer set mantuvo arriba a su equipo. Ya retirada de la selección española se está exprimiendo en bien de su club. Este año ya ha ganado la Copa de la Reina pero Arkia a buen seguro que quiere más.
Por último, vamos a contar como una chica llamada Marta García Obregón, que juega en Haro Rioja Voley, ha sido la mejor líbero de la jornada y, con ello, ha entrado a formar parte del mejor septeto de esta primera parada de play-off. Sus números, como siempre para las jugadoras líberos, resultan parcos – 14 de 14 en la recepción – perfecto, igual por cierto que Ana Ramírez, la jugadora del Universidad de Burgos. A sus 24 años, lucha por mejorar y aspira a ser internacional. El tiempo dirá lo que le deparará su trabajo, pero su ambición y humildad parecen buen pasaporte para ello.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.