Home » Voleibol
DAN INICIO LAS SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA MASCULINA: UNICAJA ALMERÍA Y CV TERUEL COBRAN VENTAJA (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 18 abril, 2011 – 19:50Sin comentarios
![]() |
Fotografía de la RFEVB |
(Carlos Manuel Pérez)
Este fin de semana se han desarrollado los primeros dos partidos de cada una de las semifinales de la Superliga masculina de voleibol. En ellos, los equipos favoritos Unicaja Almería y CV Teruel han conseguido adelantarse en el marcador por un claro parcial de 2-0. Los almerienses se han anotado un doble 3-1 frente a un animoso equipo soriano, mientras que los actuales campeones de la Superliga – el CAI Voleibol Teruel – han dejado en cero y un set respectivamente al FC Barcelona. En ambos casos, a pesar del entusiasmo de los perdedores, no cabe más que definir la victoria como con cierta suficiencia.
Con esto también han llegado cuatro nombres castellanos al mejor equipo de la semana, entre ellos: Guillermo Hernán, Fran Rodríguez, Francesc Llenas e Ibán Pérez.
Para empezar podemos hablar del actual titular de la selección nacional en el puesto de líbero, el catalán Francesc Llenas. Francesc, de 28 años, es sin duda uno de los jugadores más estables en su juego de la Liga española. Sus porcentajes en recepción han sido respectivamente 88 y 82% en ambos partidos, simplemente brillantes; más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de unas semifinales de la competición más importante nacional. Sin embargo, es tan solo la segunda vez que Llenas entre en el mejor equipo de la jornada en esta que está siendo su segunda temporada en el equipo ahorrador. Eso sí, está demostrando un gran estado de forma en este final de temporada. Junto a Iñaki Bescós parecen fijos en el combinado nacional.
Si es la primera vez que podemos hablar de Francesc Llenas, no podemos decir lo mismo de Guille Hernán. El que fuera elegido MVP de la fase final de la Copa del Rey ha vuelto a ser nominado como el mejor colocador de la semana y es que la mejor manera que un equipo funcione es que su colocador funcione. Soria tiene un equipo muy conjuntado y da la impresión que funciona como un reloj. Mucho tiene que ver en ello Guillermo Hernán; su aportación estadística se reduce a un punto en cada partido – en ambos de saque directo. Su estado de forma lo catapulta directamente a la titularidad del combinado nacional en los importantes compromisos de nuestra selección.
Otro hombre que lo está bordando, y es sin duda referente en su equipo, es Fran Rodríguez. Diez puntos con un 40% de eficacia en el remate junto a un 75% en las 20 recepciones practicadas definen su primer partido. 17 puntos-58% en remates y 47% en las 30 recepciones del segundo partido – destacando también los dos saques directos obtenidos, identifican su actuación. Si algo puede definir el comportamiento de Fran Rodríguez en las pistas eso es regularidad y profesionalidad. Fantástica temporada la suya; para la titularidad de la selección la competencia es alta, como ya hemos analizado en anteriores semanas, pero Fran está optando con grandes razones para conseguirlo.
Por último, nos queda por analizar al opuesto estrella de Unicaja Almería. Cuando uno ha llegado a ser uno de los mejores opuestos del mundo siempre se levantan muchas expectativas. Su temporada, como hemos dicho en otras ocasiones, no está siendo mala, pero tampoco tan buena como cabe esperar de Ibán. En el momento en que todos esperábamos que pudiera marcar diferencias no lo consiguió. Su final de la Copa del Rey resultó un tanto frustrante, sin embargo ha encarado esta primera parte de la semifinal de la Superliga con muy buenos números: 16 puntos en el primer partido -con un total de 13 puntos de 29 remates- más tres bloqueos. 18 puntos, con 16 de 36 remates en el segundo partido, al que hay que añadir un bloqueo y un punto de saque directo; muy buenos números evidentemente. Ibán tiene estas semifinales, y previsiblemente la final, para demostrar que es el mejor opuesto de la Liga y que, además, es el jugador más determinante en su puesto que puebla nuestras canchas. Sólo el título ligero le elevaría a ese trono.
Comentarios recientes