Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CUNEGO SE ALZA CON LA VICTORIA Y LOS ESPAÑOLES SE DEJAN VER EN ROMANDÍA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 28 abril, 2011 – 17:53Sin comentarios
El vencedor en foto de la web del evento

(Felipe López)
Hoy jueves se ha disputado la tercera etapa de la prueba suiza del Tour de Romandía, con salida y llegada en la localidad de Romont, de 171 kilómetros y una climatología incómoda para los ciclistas debido a la lluvia que se ha dejado ver a lo largo de la etapa.
El italiano Damiano Cunego se ha llevado la victoria, en una demostración de fuerza en los últimos metros de la carrera, que no ha sido replicada por ninguno de sus rivales.
La etapa desde el comienzo tuvo protagonismo español ya que Alan Pérez, junto con otros corredores, organizó una larga escapada que, a diferencia de ayer, sí fue neutralizada. Los puertos de montaña afectaron a los escapados y nada pudieron hacer ante el empuje de un pelotón que, poco a poco, iba perdiendo muchos ciclistas, entre ellos el ganador de ayer y líder de la general, que ha perdido cerca de 1 minuto y medio en meta y conserva por escaso margen el liderato.
Se llegó a los últimos kilómetros con los favoritos en el pequeño pelotón y, por delante, 4 escapados liderados por David Millar que estuvieron a punto de cazar la etapa. En los exigentes últimos metros Cunego lanzó un duro ataque que terminó por alcanzar a los fugados logrando así una merecida victoria. Detrás de él llegaron gente como Evans o Vinokourov. Los españoles estuvieron bastante bien, siempre en el grupo de los favoritos y llegando a la meta sin perder ni un segundo con ellos. El primero de los nuestros ha sido David López en 5ª posición. Beñat Inxtausti fue 6º y Gorka Verdugo terminó en 14º lugar.
La clasificación general tras la etapa de hoy se comprime más y los primeros de la etapa de hoy acechan al líder, el ruso Brutt. Los españoles también están en la pelea por el podium ya que Gorka Verdugo es 5º, Inxtausti es 7º y David López es 13º.
Suerte en la etapa de mañana para los nuestros, etapa que será propicia para los sprinters y por la que a buen seguro luchará nuestro estimado Óscar Freire.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.