Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

CON VARIAS OPCIONES DE MEDALLA EN LA 3ª PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO (Vela)

Enviado por en 8 abril, 2011 – 8:04Sin comentarios
Fotografía extraida de la web del evento.

(Ángel Vázquez)

Día brillante y soleado en la Bahía de Palma, pero sin viento. Al menos hasta pasado el mediodía cuando, con un ligero viento del suroeste de entre 7 y 12 nudos -rolón como el que más- el Comité de regatas ha dado permiso y orden para que todas las embarcaciones se echaran al agua. Día complicado donde, por los cambios de dirección y de intensidad, se ha premiado la buena lectura del campo de regatas.
Las buenas noticias siguen en el RS:X tanto en categoría femenina como en masculina. En lo que a las chicas se refiere Marina confirmaba, en la jornada de ayer, su rol de clara favorita a la victoria con una 3ª y una 1ª posición en las regatas de ayer, posiciones que le permiten seguir con la primera posición (16 puntos) en la general provisional. Blanca fue ayer el gran reencuentro; la sevillana volvía a la parte alta-alta de la clasificación al lograr un 4º y un 3º que, con 45 puntos, la sitúan cuarta provisional.
En categoría masculina Iván hacía un 5º y un 6º para situarse en la sexta posición provisional con 49 puntos, a tan solo 15 del bronce. Juan Manuel Moreno es 13º después de marcarse ayer una 8ª y una 7ª plaza.
El 470 masculino de Aarón y Onán no tuvo su día. Una 39ª plaza y una 20ª los relegaban a la 17ª plaza en la general provisional a escasos 14 puntos del top-10. Alemany y Conde van 34º. La categoría femenina del 470 tampoco tuvo un día demasiado bueno ya que obtuvo una 13ª y una 35ª plaza (descarte actual) que las sitúan en la 5ª posición provisional a 21 del bronce.
Rafa tampoco tuvo un día muy bueno en Finn. Aunque su posición actual (7º) lo sitúan a sólo 10 puntos del bronce, la 14ª y la 11ª plaza que obtuvo ayer no debieron dejarse buen sabor de boca al gaditano. Seguro que nuestro enorme regatista aún nos tiene preparada alguna gran sorpresa.
El láser Javier Hernández es 5º provisional a 14 puntos de la medalla. El patinazo de la primera regata (16º) se solventó con un 4º lugar en la segunda que le hacen optar, con 34 puntos, a casi todo. Pablo Guitián es 23º en la misma categoría. En categoría femenina Fátima Reyes se mantiene por los pelos en el top-10. La «laserista» es 8ª con 60 puntos mientras que su hermana Lucía es undécima con uno más.
Los star no acaban de ir del todo bien. García-Lago y Toro se marcaron una 32º posición en la primera regata de ayer (descarte) para mejorar sustancialmente en la segunda (séptimos) y así seguir más o menos en la misma zona donde estaban la jornada anterior; vigésimo segunda plaza provisional para ellos.
El 49er., después de la excelente jornada de anteayer, estuvieron ayer más modositos, aunque con muchas opciones todavía. Los hermanos ALonso van sextos a 9 puntos del bronce mientras que los Paz Blanco van 18º a 10 puntos del top-10.
Finalmente, y tal y como leemos en la página de la RFEV, «en Match Race Femenino, el equipo de la catalana Silvia Roca se ha impuesto tan sólo en dos de los cinco enfrentamientos del round robin de repesca, por lo que se queda sin opciones de pasar a la ronda final. Por su parte, la tripulación de la gallega Tamara Echegoyen ha vencido en las cinco regatas que ha navegado en el round robin de bronce y termina la competición en el puesto 19.»
Dos jornadas para el final y esto está llegando a su fin. Suerte a todos los nuestros, y muchos ánimos para afrontar estas dos últimas jornadas!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.