Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Sin categoría

COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA FEMENINA CON DOMINIO DE LAS HERMANAS USABIAGA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 abril, 2011 – 6:21Sin comentarios
Foto del equipo Loinek extraida de la
página de Eneritz Iturriaga

(Felipe López)

Durante el fin de semana pasado se ha venido disputando la primera prueba puntuable para la edición del 2011 de la copa de España de féminas, en la localidad vizcaína de Zamudio y con una participación aproximada de 130 ciclistas en las dos carreras disputadas.
La primera carrera del día se disputó para categoría cadete, con un recorrido de 35 kilómetros. La victoria fue a parar a manos de Alicia González, seguida de Mireia Orengo y Elisabeth Bru.
En cuanto a la carrera reina del día, donde participaban las categorías élite y junior conjuntamente, destacar la intensa pelea por parte de las participantes durante los 105 kilómetros de prueba. Lo más importante de esta prueba fue ver la combatividad del equipo español internacional Lointek y la resolución de la misma en la última vuelta con un grupo de 15 ciclistas. En categoría élite la victoria se la adjudicó Ana Usabiaga seguidas de mujeres como Ana Ramírez (2ª) o Sara Ortiz (3ª). En cuanto a la categoría junior, reseñar que 4 corredoras llegaron junto con el grupo de cabeza anteriormente citado, para que finalmente Irene Usabiaga se hiciera con la primera posición, justo por detrás llegaron Sheyla Gutierrez, Zuriñe Viana y Eider Merino. Bravo por la carrera que realizaron estas corredoras de primer año juvenil.
La siguiente cita de la copa de España será el Trofeo Nacional de ciclismo el día 8 de Mayo.
En cuanto a resultados de españolas a nivel internacional, hay que destacar el escaso protagonismo que tienen en las distintas pruebas que compiten, ya que únicamente encontramos un resultado, y es el de Cristina Alcalde, que ocupó  el puesto número 59 en la prueba belga de Halle Buizingen.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.