Home » Voley-Playa
COMIENZA EL RANKING OLÍMPICO CON EL OPEN DE BRASILIA: CHRISTIAN GARCÍA Y FRANCISCO ALFREDO MARCO CAEN EN LA FASE PREVIA (Voley-Playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 20 abril, 2011 – 9:16Sin comentarios
![]() |
Christian rematando en foto de la FIVB |
(Miguel Ángel Caldera)
Este martes ha comenzado el Ranking Olímpico que otorgorá plaza para Londres 2012 a las 16 mejores parejas masculinas y femeninas del mundo, con la restricción de que cada país solo puede contar con un máximo de 2 parejas en cada competición (masculina y femenina). El Ranking Olímpico finalizará el 17 de Junio de 2012, apenas unas semanas antes de que comiencen los Juegos.
Los primeros torneos del año se disputan en Brasilia, y mientras el cuadro femenino está huérfano de parejas españolas, en el masculino encontramos a la tercera pareja del ranking mundial, Pablo Herrera y Adrián Gavira.
También ha acudido otra pareja española, Christian García y Francisco Alfredo Marco, que han perdido en la segunda ronda de la fase previa que da acceso al cuadro principal. En primera ronda dieron buena cuenta de la pareja austríaca Leeb/Wtuzl en dos sets (21-15, 21-19), pero en la segunda ronda de la previa sufrieron la remontada de la pareja australiana, Boehm/Kapa, que tras perder el primer parcial por 17-21, ganaron los dos siguientes a los españoles por 21-17, 15-12. Les deseamos toda la suerte en el próximo evento.
Hoy Herrera y Gavira disputarán su partido de primera ronda en el cuadro principal ante los rusos Semenov y Prokopiev. Los primeros puntos para Londres 2012 están en juego.
Comentarios recientes