Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

CN SABADELL ASTRALPOOL FLAMANTE FINALISTA DE LA CHAMPIONS CUP TRAS DERROTAR EN LA SEMIFINAL AL KINEF KIRISHI POR 15-13 (Waterpolo)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 17:29Sin comentarios
Extraida de la web de la RFEN

(Enrique del Rosal)

El C.N. Sabadell Astralpool ha ganado de forma brillante la primera semifinal de la Final Four de la Champions Cup que se disputa en las instalaciones de Can Llong en Sabadell, al campeón ruso, Kinef Kirishi, por 15-13.
Los resultados de los parciales fueron de 5-2 / 3-3 / 4-4 / 3-4
El ambiente en la piscina cubierta del CN Sabadell ha sido espectacular, con una afición vallesana que ha llevado en volandas al equipo de Nani Guiu.
En el triunfo de las vallesanas hay dos nombres propios por encima del resto: Maica García ( 5 goles ) y Jennifer Pareja ( 7 goles ). Ambas han llevado el peso en ataque del equipo, pero además han colaborado en defensa de manera extraordinaria. Los goles restantes del campeón español fueron anotados por Marta Recio, Olga Domenech y Matilde Ortiz.
Sin lugar a dudas, la clave del encuentro estuvo en el excepcional primer periodo jugado por el equipo de Nani Guiu, que supo atenazar en defensa al equipo ruso y sobre todo a Lisunova, la estrella del Kirishi. Además, entre Maica y Jennifer, anotaron los 5 goles vallesanos, desconcertando a la defensa rusa y consiguiendo cerrar este primer cuarto con un 5-2.
En el segundo cuarto las rusas intentaron reaccionar y aunque estuvieron más atinadas en ataque con 3 tantos, siguieron sin poder limar las diferencias pues la pareja de oro vallesana, Jennifer y Maica, seguían haciendo estragos en la portería del Kinef Kirishi. Así se llegó al descanso con un resultado de 8-5.
En el tercer cuarto las alternativas en el marcador fueron frenéticas pero el CN Sabadell siempre mantuvo la ventaja de 2 ó 3 goles, pero un parcial de 4-4 llevaba el resultado global del encuentro al 12-9 a falta del último cuarto.
La tensión se mascaba en la piscina y las rusas no se daban por vencidas. De hecho, comenzaron el último período con un parcial de 2-4, culminado por la rusa Lisunova, que apretaba el marcador del partido hasta un peligrosísimo 14-13.
La afición local siguió animando cada vez con más fuerza, y la garra del equipo vallesano se puso en evidencia tras una gran circulación en ataque que culminaba de manera espectacular Olga Domenech, llevando la locura a Can Llong. El CN Sabadell se proclamaba por primera vez en su historia finalista de la Champions Cup.

En la segunda semifinal Orizzonte Catania se ha impuesto a Olympiakos Pireo tras prórroga por 14-13.
Por tanto, mañana a las doce de la mañana y con Teledeporte en directo, asistiremos a la finalísima que enfrentará a CN Sabadell contra el Orizzonte Catania italiano. Ojo a las italianas que tienen 8 títulos en esta competición y que tienen por estrella a la española Blanca Gil. 
Sin embargo, el CN Sabadell, que no se presenta como favorito, opone la gran ilusión de sus jugadoras, que han sabido plantarse en esta finalísima desplegando un gran juego. El sueño sigue vivo y todos estaremos mañana animando al CN Sabadell.
Muchísima suerte para el equipo español!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.