Home » Ciclismo en ruta
CASTROVIEJO PIERDE EL LIDERATO EN EL TOUR DE ROMANDÍA (Ciclismo en ruta)
Enviado por Ángel Vázquez en 27 abril, 2011 – 19:11Sin comentarios
![]() |
Foto de la web del evento |
(Felipe López)
En la jornada de hoy miércoles se ha venido disputando la segunda etapa de la prueba suiza. La victoria se la ha llevado en el día de hoy el ruso de Katusha Pavel Brutt que, además, pasa a ser el nuevo líder de la carrera.
La etapa de hoy se ha desarrollado entre las localidades de Martigny y Leysin, de 172,6 km y ha estado protagonizada por la escapada de 4 hombres (Kavchuk, Brutt, Samoilau y Bobridge) que llegaron a tener una gran ventaja sobre el pelotón, por momentos de hasta 12 minutos. Atrás, en el pelotón, hoy no ha habido ningún tipo de entendimiento por parte de los equipos para echar abajo la escapada y de esta forma se ha llegado a los últimos kilómetros con un margen cómodo para los 4 de cabeza.
Cuando sólo faltaban 5 km para meta el ciclista ruso lanzó un ataque al que ninguno de sus compañeros pudo responder y rodó en solitario para conseguir una holgada victoria que le hace ser el nuevo líder en la general.
El pelotón cruzó la meta a 2 minutos del ganador. Allí se encontraban los favoritos para llevarse la carrera aunque quizás se esperaba que hoy tuvieran un papel más activo. En cuanto a los españoles, los mejores de la etapa han sido los hombres del Movistar, Beñat Inxtausti 6º y David López 9º, así como el corredor del Euskaltel, Gorka Verdugo 23º, entrando todos ellos en el grupo de cabeza. El brillante ganador del prólogo de ayer, Castroviejo, no ha podido seguir el ritmo del grupo cabecero y ha terminado cediendo medio minuto para llegar a meta en la 39ª posición.
En la general los primeros clasificados pasan a ser los escapados de hoy, mientras que los favoritos se encuentran a 2 minutos, los mejores españoles son Verdugo 6º, Inxtausti 10º y David López 16º.
Aquí podéis consultar la clasificación general tras la 2ª etapa del Tour de Romandía.
Así pues, nada hay decidido en esta carrera y esperamos que los españoles sigan teniendo mucho protagonismo en lo que queda de prueba.
Comentarios recientes