Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR POR EQUIPOS E INDIVIDUAL 2011: BEATRIZ CORRALES Y CAROLINA MARÍN ESTÁN EN CUARTOS (Bádminton)

Enviado por en 22 abril, 2011 – 4:52Sin comentarios
Beatriz Corrales en foto de la Federación de Bádmintón

(Luis Morcillo)

Se disputó la semana pasada el European Junior Team Championships 2011 en la localidad finlandesa de Vantaa, donde nuestros jóvenes representantes dieron la cara hasta donde pudieron. En la fase de grupo, los nuestros vencieron con autoridad a Israel por 4-1, y a Bélgica, donde dieron una lección de buen juego y concentración, ganando por 5-0. Pero en el grupo también estaba Ucrania, y fue ésta la selección que nos apartó de disputar los cuartos de final. Con unas parejas de dobles muy compenetradas y consistentes, impusieron un ritmo que los españoles no fueron capaces de seguir. Un apurado 3-2 para Ukrania, que pasaba a los cuartos de final dejando a España eliminada de la competición.
El equipo español estuvo compuesto por las chicas Beatriz Corrales, Blanca Ibeas, Carolina Marín, Laia Oset, Laura Samaniego y María Vijande, y los chicos Alberto Zapico, Aitor Arraiza, Alejandro Toro, Víctor Martín, José F. Membrive y Juan M. Fernández Quiles.
La competición individual daba comienzo el martes 19. En el individual masculino, Aitor perdía en primera ronda con el turco Emre Lale por 21-18 y 21-9. Juan M. Fernández Quiles vencía en la primera ronda al noveno cabeza de serie, el austríaco Vilson Vattanirappel, por 21-11 y 21-19, pero caía derrotado en la segunda ronda con el sueco Mikael Westerbäck en tres apurados juegos, 21-16, 18-21 y 21-19.
Nuestras chicas están luchando duro. Clasificadas las dos para los cuartos de final, Carolina
parte como primera cabeza de serie número 1 y ha dejado fuera de combate a la húngara Regina Zsofia Zsigmond por 21-15 y 21-16, a la eslovaca Regina Zsofia Zsigmond, por 21-6 y 21-10, y a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen por21-17 y 21-15. Beatriz partiendo como novena cabeza de serie, ha vencido en primera ronda a la islandesa Margrét Jóhannsdóttir por 21-12 y 21-7, a la francesa Cyrielle Grosjean por 21-11 y 21-8, y a la rusa y segunda cabeza de serie, Romina Gabdullina por 21-15, 13-21 y 21-16.
En los dobles masculino, la pareja Toro-Membrive derrotaron a los italianos Alexander Kantioler y Daniel Messersi, por 21-18 y 21-17, pero en la siguiente ronda, los polacos Przemyslaw Urban y Pawel Pietryja les derrotaban por 21-8 y 21-11. Arraiza y Zapico caían derrotados en la primera ronda frente a los escoceses Michael Campbell y Patrick Machugh por 21-11 y 21-17.
En el dobles femenino, María Vijande y Laura Samaniego, y Blanca Ibeas y Laia Oset lucharon mucho, pero perdieron en primera ronda. María y Laura con las austríacas Anna Demmelmayer y Sonja Langthaler, por 14-21, 21-18 y 21-13, y Blanca y Laia con las francesas y segundas cabezas de serie Audrey Fontaine y Léa Palermo.
En el dobles mixto Laia Oset y Alberto Zapico también tenían la mala suerte de sus compañeras del dobles femenino. Perdían en el primer partido contra los belgas Nathan Vervaeke y Stephanie Van Wel por 21-17, 19-21 y 21-9. Blanca Ibeas y Alejandro Toro conseguían ganar su primer partido contra los polacos Przemyslaw Urban y Katarzyna Macedonska por 19-21, 21-19 y 21-13, pero en el siguiente partido tamién caían derrotados ante los ingleses, terceros cabeza de serie, Matthew Nottingham y Helena Lewczynska por 21-14 y 21-13.
El viernes 22 estaremos atentos por la tarde a los cuadros del individual femenino con nuestras chicas más internacionales, Beatriz y Carolina. Es la primera vez que dos de nuestras representantes se clasifican para los cuartos de final de un campeonato de Europa. Bea se enfrentará a la turca Neslihan Yigit y Carolina tendrá como rival a la inglesa Sarah Milne.
Ánimo a las dos y a por las semifinales!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.