Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

BLANCA MANCHÓN Y EL 470 DE TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS LIDERAN A LOS PREOLÍMPICOS ESPAÑOLES EN HYÈRES (Vela)

Enviado por en 25 abril, 2011 – 11:48Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

La sevillana Blanca Manchón y el 470 femenino de Tara Pacheco y Berta Betanzos se han erigido en los estandartes de la vela olímpica española en la primera jornada de la Semana Olímpica Francesa que está teniendo lugar en Hyères, Francia.
En clase RS:X, la sevillana Blanca Manchón, bastante irregular en lo que llevamos de temporada, parece empezar con muy buen pie esta semana olímpica francesa al marcarse dos primeras y otra segunda posición en las tres regatas celebradas hasta el momento. Con estos resultados Blanca es primera con 4 puntos. En categorá masculina, Juan Manuel moreno tiene 21 puntos y ocupa la 10ª posición al ser 4º, 11º y 6º en las tres regatas celebradas en el día de ayer.
Excelentes resultados también, como comentábamos inicialmente, los del 470 femenino, con una Tara y una Berta que han sido 4ª y 1ª en las dos regatas, sumando 5 puntos y situándose en la primera plaza provisional. Menos suerte ha tenido la pareja Barreiros-Sarmiento, la mejor de las españolas, que tras un 22º y un 8º suman 30 puntos y van en la 28ª posición.
Brillante también Javier Hernández en la clase láser. El regatista español ha sido 5º y 3º y con 8 puntos es 5º en la general. En láser femenino Alicia Cebrián es 13ª con 17 puntos mientras que las hermanas Reyes, Lucía y Fátima, son 27ª y 52ª con 26 y 54 puntos respectivamente. Engañosa, pero, la situación de Fátima ya que puntuación tan alta se debe a un OCS mientras que en la segunda regata fue 4ª…veremos a ver qué listón pone la española y si el descarte la puede aupar a las primeras posiciones.
Idéntica problemática se plantea en el caso de la clase Finn con nuestro gaditano Rafael Trujillo. Rafa marcó una primera regata con una 25ª posición mientras que en la segunda ya logró meterse con los mejores, siendo tercero y sumando un total de 28 puntos (26º).
En Star y 49er las cosas no acaban de ir bien. Los mejores españoles en 49er es la embarcación de los hermanos Alonso (25º) mientras que en clase Star, Echavarri y Rodríguez no acaban de encontrar el punto a la embarcación y con un 26º y un 10º son 20º con 36 puntos.
Finalmente, y en Elliot 6m, el Match Racing de las chicas, Silvia Roca y Tamara Echegoyen tuvieron una magnifica jornada, ganando los tres enfrentamientos que tuvieron en los grupos A y B respectivamente de la Round Rubin. Excelente noticia la de estas dos embarcaciones que están, cada regata que pasa, mucho más cerca de las mejores del mundo. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.