Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

AZUCENA VERDE Y JUDOKAN VALENCIA: MUCHO QUE VER EN EL BRONCE EUROPEO DE ANA CARRASCOSA (Judo)

Enviado por en 30 abril, 2011 – 7:00Sin comentarios

(Montse Coque)
La deportista a las órdenes de Azucena Verde se sitúa entre las cinco mejores judokas del mundo
Acaba de añadir a su formidable palmarés un bronce que completa su haber de metales en europeos con dos platas y un oro. Todo ello, aparte las 24 medallas en grandes torneos del circuito internacional y un bronce mundial. De algo más que regular se puede calificar la relación de Ana Carrascosa con el podio y en esa política de resultados mucho tiene que ver el trabajo que está desarrollando junto a Azucena Verde, su entrenadora.
El pasado europeo lo dejaba en barbecho para recoger cosecha en éste. Antes de subir al podio de Estambul la judoka comentaba que «estoy muy contenta y feliz. Una medalla en Europeo es algo increíble porque el circuito está ya muy difícil. Éste éxito se lo debo a mi entrenadora Azucena Verde, a mi familia y a toda la gente que sin su apoyo yo no estaría aquí. Eso, ahora mismo, yo no lo puedo olvidar”.
La judoka del Judokan Valencia lograba bronce en este europeo con la maestría que le caracteriza de autoridad y concentración; apartaba de toda opción de podio a la alemana y número nueve del ranking mundial, Romy Tarangul, que se veía sorprendida con una acción limpia de garfio sobre su pierna y daba con su espalda en el tatami. Se imponía a la belga y número 12 del ranking mundial Ilse Heylen tras un combate igualadísimo donde se llegaba a la decisión arbitral por banderas y donde el dominio e iniciativa de Carrascosa imperaban en el criterio de unanimidad de los jueces. 
Ana sólo sucumbía con la británica Sophie Cox en cuartos tras tramitar su primer combate con la rumana Andreea Catuna. Especialmente duro ha resultado este torneo para la judoka “nunca hay rival asequible en este torneo. Es un campeonato complicado y empecé teniendo malas sensaciones en el combate primero. Ha sido tema hormonal pero luego ya me fui viniendo arriba y solventé las cosas del mejor modo para llegar a este resultado,. Ahora voy a continuar trabajando, centrada en hacer las cosas bien para lograr mi sueño. En lo próximo que pienso es en el Grand Prix de Baku”

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.