Home » Piragüismo
ARRANCA LA TEMPORADA DE PISTA EN TRASONA (Piragüismo de aguas tranquilas)
Enviado por Ángel Vázquez en 17 abril, 2011 – 22:31Sin comentarios
![]() |
Fotografía de Óscar Santos |
(Óscar Santos)
El embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona acogió durante este fin de semana la primera prueba de pista olímpica de la temporada sobre la distancia de 1000m, en la que participaron casi 100 clubes y 500 embarcaciones en las modalidades de K-1, K-2 y K-4 y C-1, C-2 y C-4.
La prueba comenzaba con las embarcaciones individuales, en las que además se decidían algunas de las plazas de cara a próximas citas internacionales como la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y en las que hubo bastantes sorpresas. En K-1 Hombre el joven Íñigo Peña daba la sorpresa superando a otros habituales de esta distancia como Javier Hernanz o Diego Cosgaya, logrando la victoria con claridad. En C-1, el cuatro veces medallista olímpico David Cal se veía superado por José Luis Bouza, que regresaba a la competición tras una reciente operación y lo hacía por todo lo alto llevándose la victoria y la plaza para el Europeo. Mientras que en K-1 Mujer, otra joven sub-23, esta vez la zamorana Eva Barrios, se colgaba el oro por delante de las favoritas.
En las pruebas de embarcaciones dobles había menos sorpresas y los principales favoritos lograban el triunfo. Así, en K-2 Hombre los campeones mundiales en el año 2009 en esta modalidad, Diego Cosgaya y Emilio Merchán, conseguían el triunfo. En C-2, los compañeros de entrenamiento de David Cal, la pareja formada por Tono Campos y Yerai Picallo conseguían un cómodo triunfo, mientras que en K-2 Mujer las ceutíes Isabel Marín e Isabel Contreras se imponían con autoridad.
Para terminar el fin de semana, hoy domingo se disputaban las pruebas de K-4 y C-4 Hombres sobre 1000m y K-4 Mujer sobre 500m (dado que ésta es la distancia olímpica para féminas). En todas ellas había un dominio abrumador de las embarcaciones del Kayak Tudense, que se imponía en todas las categorías. En K-4 Hombre lo hacía la embarcación formada por Piña-Rodríguez-Rodríguez-Millán, en C-4 sus compañeros Ferro-Costa-Costa-Graña y K-4 Mujer la tripulada por Varela-Piña-Romero-Araujo.
La siguiente cita del calendario nacional será la Copa de España de 500 y 200m, esta vez sólo para embarcaciones individuales y dobles, que se celebrará en la pista pontevedresa de Verducido los próximos 14 y 15 de Mayo.
Comentarios recientes