Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ANDÚJAR GANA SU PRIMER TÍTULO ATP Y LLAGOSTERA/PARRA SE LLEVAN LOS DOBLES EN MARBELLA (Tenis)

Enviado por en 10 abril, 2011 – 20:26Sin comentarios

Feliz Andújar con su primer torneo
en el bolsillo. Foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Ha comenzado la temporada de tierra batida y el tenis español está dispuesto a mantener su incomparable hegemonía en esta superficie. Hoy el conquense Pablo Andújar ha inaugurado su palmarés al imponerse en el Open 250 de Casablanca tras su victoria en la final ante el italiano Potito Starace por 6-1, 6-2. Y horas antes las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera protagonizaban una gran remontada que les otorgaba el título de dobles en el WTA de Marbella.
La final del ATP de Casablanca se presentaba muy favorable para el tenista italiano, número 47 del ranking ATP e indiscutible favorito en la que ha sido la cuarta final ATP de su carrera. De hecho, Starace había derrotado al español en sus cinco enfrentamientos previos (incluido el de Febrero de este año en santiago de Chile, con victoria del transalpino por 6-4, 6-1). El primer título de Starace tendrá que esperar, ya que hoy se ha visto completamente desbordado por un Pablo Andújar espectacular. El conquense, número 69 del ranking ATP, hizo valer su tenis agresivo, tomando la iniciativa en todos los intercambios desde el fondo de la pista y rematando los puntos con certeras subidas a la red. El único momento de dudas llegó cuando, tras el 6-1 a favor de Pablo en el primer set, y dominando con 3-2 y servicio en el segundo, el italiano dispuso de una bola de break con la que pudo empatar el segundo parcial. Andújar la salvó, terminando el encuentro con tres juegos consecutivos que le convertían en campeón de un torneo ATP.
Hay que prestar mucha atención a Pablo, que en lo que va de temporada ha derrotado a jugadores del nivel de Fernando Verdasco o Tommy Robredo. Ya había avisado a finales del año pasado con su primera final ATP en el Open de Bucarest que podía dar grandes alegrías al tenis español. Y hoy ha confirmado esos buenos augurios. Ojalá podamos contar en los próximos meses más éxitos de Andújar.
Nuestras campeonas en foto de andaluciatennis.com
Y pocas horas antes la pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra se convertían en las primeras españolas en inscribir su nombre en el palmarés del Open de Marbella, tras derrotar en la final a las actuales defensoras del título, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 3-6, 6-4, 10-5. Nuria y Arantxa tuvieron que remontar un marcador que parecía definitivo, cunado Errani/Vinci dominaban por 6-4, 3-0. La superioridad italiana era total, pero las españolas no bajaron los brazos, y ganando 6 de los siguientes 7 juegos forzaron el super tie-break en el que merecieron el título. Gran noticia para esta pareja que se confirma como una de las dos grandes opciones (junto a María José Martínez y Anabel Medina) del tenis femenino español de cara a la competición de dobles de los próximos Juegos Olímpicos. Queda mucho, pero ya se están poniendo las primeras piedras.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a Pablo, Nuria y Arantxa, sabiendo que la fase de la temporada más propicia para el tenis español no ha hecho más que comenzar. En el horizonte están Montecarlo, la eliminatoria de ascenso de la Copa Federación, los ATP y WTA de Barcelona, Madrid y Roma… hasta llegar a Roland Garros. Seguro que quedan muchas buenas noticias que contar

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.