Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ANABEL MEDINA DEBUTA CON VICTORIA EN MARBELLA. LOURDES Y ARANTXA ELIMINADAS (Tenis)

Enviado por en 7 abril, 2011 – 5:33Sin comentarios
Buen día para Anabel. Foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

El miércoles no ha sido una buena jornada para el tenis femenino español en el Open de Marbella, ya que se ha saldado con una sola victoria (la de Anabel Medina) y con las eliminaciones de Arantxa Parra y Lourdes Domínguez, en primera y segunda ronda respectivamente.
La victoria de Anabel ante la checa Benesova fue por la vía rápida, reflejando el marcador un contundente 6-0, 6-2. La jugadora de Torrent ha subido muchísimo su nivel de juego en los últimos meses, de hecho, hay que recordar que perdió a comienzos de año con Benesova por 6-0, 6-1 en la primera ronda del Open de Australia. El nivel de ambas ha variado sustancialmente desde entonces, si bien la superficie de tierra batida ha facilitado el drástico vuelco en el resultado del encuentro. Decía Anabel en una entrevista los días previos al inicio del Open de Marbella que está recuperando sensaciones que hacía tiempo que no tenía en la pista. Viendo la evolución de sus resultados estamos seguros de que el largo bache de resultados iniciado a mediados del año pasado parece haber finalizado. Mañana a partir de las 12.00 se enfrentará a la complicada rumana Dulgheru.
Sin embargo, las otras dos españolas que saltaron a la pista salieron derrotadas, aunque de una forma muy diferente. Arantxa Parra cedió con facilidad ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número 6 del ranking WTA y reciente campeona en Miami. El resultado (6-2, 6-3) muestra las nulas opciones de Arantxa ante la gran favorita al título. La española se despidió en primera ronda sin lograr un solo break.
Mucho más disputada fue la eliminación de Lourdes Domínguez en octavos de final. La verdad es que no tuvo nada de suerte, siendo muy difícil de explicar como una jugadora puede conseguir tres breaks más que su rival y perder el partido… pero eso es lo que ha ocurrido hoy. Zakopalova le ganó la partida a la gallega por 7-6, 1-6, 7-6, mostrando su fortaleza mental en el tie-break del tercer set, en el que Lourdes no pudo ganar ningún punto.
Mañana jueves, a parte de Anabel Medina, disputarán sus partidos de octavos Laura Pous (contra Azarenka), Lara Arruabarrena (ante Zahlavova) y Estrella Cabeza (ante Begu). Jornada complicada, pero esperemos tener a varias de las nuestras en cuartos de final.
Para finalizar, resaltar la gran jornada vivida en el Open 250 de Casablanca, donde Pere Riba y Pablo Andújar han asegurado la presencia de un español en semifinales, ya que se enfrentarán el viernes en uno de los partidos de cuartos de final tras sus victorias de hoy en octavos. Mañana Albert Montañés, primer cabeza de serie del torneo, y Rubén Ramírez tratarán de unirse a Pablo y Pere en cuartos de final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.