Home » Judo
ANA CARRASCOSA LUCE CALIDAD Y CLASE EN EL EUROPEO TURCO. OIANA ES QUINTA Y SUMA TAMBIÉN BUENOS PUNTOS (Judo)
Enviado por Ángel Vázquez en 21 abril, 2011 – 20:07Un Comentario
![]() |
Grande Ana!!! |
(Ángel Vázquez)
Un wazari y un yuko a favor por un solo yuko en contra metían a la valenciana Ana Carrascosa en la segunda ronda de preliminares, deshaciéndose así de la rumana Andreea Catuna, la joven perla rumana de 23 años que ya consiguió en el europeo de Zagreb 2008 probar el sabor del oro en la categoría sub-23.
Inéditos eran los enfrentamientos entre Ana y su siguiente rival, la británica y a la postre bronce también del torneo, Sophie Cox. Inéditos porque Sophie viene de bajar de categoría y los enfrentamientos de la veterana judoka británica (29 años) se remontan a los tenidos frente a la medallista olímpica española Isabel Fernández y no frente a Ana. Sophie ha sido contundente y en poco menos de 3’30» ha cortado el paso al oro a la valenciana con dos yukos, 1 wazari y un contundente ippon.
El paso de la británica a semifinales permitía a la discípula de Azucena Verde luchar por el bronce. La veterana (34 años) y experimentada bronce olímpico en Atenas 2004, la belga Ilse Heylen, era la rival de la española en el primer combate de repesca. Ana se deshacía, no sin problemas, de la belga y se plantaba, cara a cara, frente a una peligrosísima y joven alemana, la bronce mundialista en Rotterdam 2009, Romy Tarangul. Fue precisamente en ese Mundial donde la judoka alemana empezó a inclinar el balance de enfrentamientos frente a la española a su favor (2-1). Hoy, la valenciana tenía la opción de igualar los enfrentamientos entre ambas.
Así ha sido, y una efectiva Ana Carrascosa ponía las cosas en su sitio y con un ippon en el minuto 4’12» sufragaba, al mismo tiempo que hacía inútil, la ventaja que en forma de yuko mantenía las esperanzas de la alemana. Brillante la jornada de Ana Carrascosa que comparte bronce con su verduga en 2ª ronda, la británica Sophie Cox. El oro ha ido a parar a manos de la francesa Bonna y la plata al cuello de la lusa Ramos.
Enhorabuena a Ana Carrascosa que consigue, con este brillante resultado, unos buenísimos puntos para su lucha por conseguir la plaza olímpica.
En la categoría de -48Kg, una gran Oiana Blanco llegaba, como comentábamos en el artículo anterior, también a la lucha por las medallas. La vasca conseguía vencer en el primer combate de repesca a la rusa Kondratyeva pero finalmente, en el último combate por la medalla, caía frente a la francesa Payet que se llevaba el bronce. Oiana conseguía, así, una magnífica quinta posición que, junto al bronce de Ana, empieza a resituar nuevamente al judo español en Europa. Mañana más…y esperamos que igual de bueno…por lo menos.
Un Comentario »
Deja un comentario!
Una lastima lo de conchi,laura y sugoi..a por la proxima