Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 29 de Mayo de 2023

Home » Baloncesto

77-92 Y EL CAJASOL SE QUEDA A UN PASO DE HACER HISTORIA (Baloncesto)

Enviado por en 17 abril, 2011 – 22:26Sin comentarios
Fotografía de eurocup.com

(Rafael Gandía)

No pudo ser. El Cajasol ha caido por quince puntos ante el Unics Kazan. Después de la realizar la machada en la jornada de ayer eliminando en la segunda semifinal al anfitrión, Benetton de Treviso, hoy no ha podido luchar por lograr lo que hubiera significado el primer título del club andaluz.
Tal vez la responsabilidad de jugar el partido más importante de la historia del Cajasol Sevilla, tal vez la resaca de la espectacular victoria sobre el Benetton de Treviso en la jornada de ayer. Lo cierto es que el conjunto sevillano ha comenzado el encuentro muy despistado, con muchas pérdidas de balón y poca efectividad en el lanzamiento de sus jugadores más determinantes. A su vez, gran lectura del equipo ruso sobre la defensa de Joan Plaza, con un Lampe (MVP de la competición) demoledor en la zona. Al término de los primeros diez minutos ventaja clara de los de la región de Tartaristán.
La reanudación ha sido un calco de lo vivido con anterioridad. El Unics Kazan ha destrozado el aro de los andaluces desde más allá de la línea de tres puntos, con unos porcentajes increibles y siempre muy metidos en el partido. Cajasol ha continuado, pese a la aparición del pivot Juanjo Triguero (19 puntos-9 rebotes al final), con pérdidas de balón y muchos fallos en el tiro, quizá debido a la precipitación de ir siempre por detrás en el marcador. A los vestuarios con ventaja clara por parte de Unics (49-34).
En el tercer acto los hispalenses han hechado el resto, imprimiendo gran ritmo al juego, partiendo de una defensa presionante desde la salida de balón. Kirksay y Katelynas han tomando el mando reduciendo paulatinamente la distancia en el tanteador. Pero este arreón ha sido contrarrestado tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto ruso a falta de 5 minutos. Los de Pashutin han acometido los ataques con creaciones de superioridad que permitían lanzamientos cómodos. La figura de Louis Bullock ha aparecido para, con su aportación, dejar en nueve puntos de distancia la desventaja de Cajasol al fin de los 30 minutos de juego.
El último cuarto ha sido un querer y no poder para los de Joan Plaza. La precipitación ha vuelto al seno de los jugadores sevillanos. Mientras, Lampe se hacía aún más grande en el match, acompañado de un enorme McCarty en la anotación. A la postre, derrota por 77-92.
Esperemos que, pese a esta derrota, en el próximo encuentro en el Pabellón San Pablo, la afición azul de una calurosa bienvenida a sus jugadores que han hecho historia. Ya lo dijo algún “gurú” de la canasta en su momento… «hay que perder finales para saber ganarlas».

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.