Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voleibol

UNICAJA ALMERÍA-CV TERUEL, FINAL DE LA COPA DEL REY (Voleibol)

Enviado por en 26 marzo, 2011 – 7:21Sin comentarios
Fotografía de la RFEVB

Pues se cumplieron los pronósticos y tenemos la final de Copa esperada y para muchos también deseada, entre los dos mejores equipos de Voley del panorama actual en España. Ambos lo han hecho de una manera plácida por sendos 3-0, sin necesidad de forzar la máquina y guardando armas para la final que se disputará hoy sábado a las 19:00 horas y que en principio, si otras retransmisiones no lo impiden, será retransmitida en directo por Teledeporte (situación ésta que no está nada clara).
Pero empecemos por el principio: la primera semifinal, a priori la más igualada, enfrentó a almerienses y mallorquines que, después de su gran partido de cuartos, daban la impresión de estar en disposición de forzar a los actuales campeones de Copa al máximo. Pero el día adicional de descanso para los almerienses y la dureza del partido del equipo balear en el día de ayer se hizo notar; comodísima victoria de los andaluces que se impusieron con parciales (25-16, 25-19, 29-27). Tan solo en el último set y debido sobre todo a la relajación de los actuales campeones, pudieron los baleares siquiera soñar con ganarlo. Los almerienses dominaron claramente la red como demuestran sus 15 puntos en bloqueos y también en el saque con 8 puntos de servicio. A partir de aquí todo es más fácil de explicar, como la superioridad de Ibán Pérez en el remate, la de David Smith y Alberto Salas en la red y las mejores prestaciones en la recepción. Por los mallorquines quizás haya que destacar que Jorge Fernández no tuvo su mejor día y que el juego tan rico y con tantas variables que los mallorquines suelen mostrar no funcionó hoy…y poco más cabe decir de este partido.
Si fácil fue para Almería, igual de fácil fue para Teruel su pase a la final. Los parciales igualmente cómodos (25-17, 25-18, 25-19) lo demuestran. Este partido se puede explicar perfectamente con una jugada tipo: “Saque imponente de un jugador turolense, deficiente recepción de los locales, escorzo del colocador Vicente Fernández que hace lo que puede, y remate problemático canario que difícilmente acaba en punto”, resumiendo: una pobre recepción hace perder un partido por la vía rápida y los canarios a penas pudieron salvar algo más de la mitad de los remates canarios. Lo demás se quedó en manos de Guille Hernán, que jugó muy cómodo, y de un hombre en estado de gracia y que puede ser determinante para la final, el opuesto dominicano José Miguel Cáceres (15 puntos). Muy bien en todos los aspectos del juego Andy Rojas, y eficaz como siempre en la red el veterano Julián García Torres. Por los locales, volver a resaltar el complicadísimo partido que tuvo Vicente Fernández y la impotencia de Juan Carlos Barcala, del que su equipo evidentemente necesitaba más para aspirar a algo.
Vibrante final la que nos espera, sin duda alguna, entre los dos equipos dominantes de nuestro voley hoy en día: entre los actuales campeones de Liga (Teruel) y de Copa (Unicaja), un equipo del sur y otro del norte, dos ciudades pequeñas como Almería y Teruel. Los andaluces que buscan su noveno entorchado mientras que los hombres de Oscar Novillo desean estrenarse en esta competición. Duelo de colocadores con ciertas coincidencias Niko Frericks-Guillermo Hernán. Apasionante va a ser el duelo de opuestos entre Ibán Pérez y el dominicano Cáceres (su servicio puede ser determinante), bonita lucha en la red de Smith, Salas y Salvador frente a García-Torres, Bernal y Subiela. Axel Mondí frente a Oscar Novillo… en fin, cartel de lujo hoy sábado a las 19:00 – esperemos que por televisión en directo para goce de los aficionados a este deporte. Suerte a los dos y que gane el mejor.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.