Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

ÚLTIMA JORNADA DEL EUROPEO CON TRES MEDALLAS, UNA DE CADA, PARA EL EQUIPO ESPAÑOL: OLMEDO DE ORO, RUTH DE PLATA Y KEVIN BRONCE (Atletismo)

Enviado por en 6 marzo, 2011 – 18:37Sin comentarios
La finish del Oro…en blanco y negro
también victoria para Olmedo
Última y exitosa jornada para el atletismo español en la que se han conseguido 3 medallas más para un total de 4: 1 de oro de Manuel Olmedo en los 1500m, 2 de plata – la de ayer de Nuria Fernández y la de hoy (altura) de Ruth Beitia, y 1 de bronce para Kevin López. Enhorabuena a todos ellos y a todo el resto de la expedición española por el enorme esfuerzo realizado.
3.000m femininos: Quinta posición para Dolores Checa (9:02:18) en una carrera donde nada ha podido hacer la atleta española ante el empuje final en el último cambio de británica, rusa y polaca. Excelente el papel de nuestra corredora que ha logrado estar con las mejores y que ha dado la cara en todo momento. La otra española en la final, Paula González, ha quedado en la duodécima y última posición de las finalistas (9:20:32)…su trabajo ya estaba hecho, ahora queda ir progresando. Enhorabuena a las dos!!
800m masculinos: Sabor agridulce el que nos ha dejado esta carrera del mediofondo europeo. Dos españoles, Kevin y Luis Alberto, partían con unas perspectivas inmejorables pero una desgraciada caida de Marco en la penúltima vuelta le ha hecho perder cualquier oportunidad de victoria. Luis Alberto, como en él es habitual, cogió la cuerda en primera posición y no la dejó hasta el momento de la caida. A partir de ahí, un Kevin retrasado en las dos primeras vueltas fue avanzando progresivamente hasta que, en los metros finales, avanzó al británico Osagie. Bronce con una marca de 1.48.35 mientras que Luis Alberto entraba, prácticamente andando y totalmente destrozado, en 5ª posición. Enhorabuea a Kevin y el más fuerte e intenso ánimo para el enorme Luis Alberto Marco…de aquí unos años será una anécdota en una vida deportiva plagada de éxitos, estamos seguros!!!
Salto de altura femenino: Una Ruth Betia que decía no estar en su mejor momento…pues menos mal!! Nuestra atleta ha estado soberbia ante el listón que guardaba la medalla de plata . Ruth se ha elevado hasta los 1.96, fallando sus tres intentos sobre los 1.99. Fantástica nuestra laureada Ruth que se lleva una magnífica plata de París. El oro fue para Di Martino con 2.01 y el bronce para la sueca Jungmark, con los mismos 1.96 de Ruth pero con peor balance en la jornada de hoy. Enhorabuena Ruth!!
1.500m masculinos: Empezaba mal esta carrera de los 1.500m, prueba reina del atletismo español por excelencia, con un Diego Ruiz que se quedaba, sorprendentemente, a las primeras de cambio del pelotón principal…no volvería a contactar. Higuero oscilaba en el grupo mientras que Olmedo, firme y confiado, iba de atrás a adelante con paso seguro y midiendo muy bien las distancias…tan bien, tan bien que llegaba a la última curva con una seguridad tal y una fuerza y potencia que le hacían vencedor de forma clara…entraba mirando el suelo como si con él no fuera la cosa. Magnífico Olmedo (3.41.03) demostrando una superioridad apabullante!! Enhorabuena Manuel, muy grande lo tuyo!!! Higuero 3.42.29 entraba en 6ª posición mientras que Diego conseguía llegar a la meta con un tiempo de 3.51.67  en la novena y última posición. 
Octava posición final para España (4 medallas) en el cómputo general del medallero y 5ª en la general por puntos de finalistas. Enhorabuena a todos los atletas y, en especial, a aquellos que han conseguido la preciada presea. También, como decíamos anteriormente, animar a Luis Alberto Marco que, sencillamente, hoy no ha sido su día. Un abrazo chaval!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.