Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tiro

TERCER LUGAR PARA JESÚS SERRANO EN LA FINAL DE FOSO OLÍMPICO: FINALIZA LA COPA DEL MUNDO DE CHILE Y LOS CPTOS. DE EUROPA DE BRESCIA (Tiro)

Enviado por en 9 marzo, 2011 – 7:50Sin comentarios
Jesús Serrano en fotografía extraida
de su página web http://jesustiro.galeon.com

Con la plaza olímpica conseguida por Fátima Gálvez todavía en la memoria, hasta hace justo unas horas se ha celebrado en Concepción (Chile), la primera prueba de Copa del Mundo de este nuevo año. Así, y aparte de la magnífica plaza olímpica conseguida por Fátima Galvez en Foso Olímpico, han habido otros resultados muy destacables.

En Skeet masculino destacar el extraordinario papel desarrollado por Juan José Aramburu que quedaba 10º tras romper 122 platos (25+24+25+23+25), a un solo plato del danés Anders Golding , que era quién marcaba el corte de los 6 mejores que accedían a la final. El otro español Juan Moragues quedaba bastante más retrasado en la 35ª posición con 119 platos (25+24+22+25+23). El último en salir a competir fue Jesús Serrano en Foso Olímpico y fue el que más cerca se quedó de conseguir otra plaza olímpica. El tirador castellano-manchego quedó 3º de la final empatado con el ruso Pavel Gurkin, quién le arrebató el billete tras derrotarlo en la tercera ronda de desempate al acabar la ronda final empatados a 143 platos.
La próxima cita del calendario internacional será la Copa del Mundo de Sydney , a celebrar entre el 21 de marzo y el 1 de abril, que contará con la participación de 10 españoles, entre los que se encuentran Pablo Carrera , Javier López, Maria Pilar Fernández y Pablo Martin, quienes no pudieron acudir a Chile debido a que esta competición sólo albergaba las modalidades de tiro al plato.
A todos los que han participado en Chile, así como los que se incorporen a esta nueva Copa del Mundo, desearles lo mejor y que vuelvan para casa con buen sabor de boca. Eso querrá decir que habrán logrado nuevos billetes olímpicos.
Por otro lado, han concluido los Campeonatos de Europa de Aire Comprimido que se han venido celebrando en la ciudad italiana de Brescia , con el convencimiento de que el Tiro Olímpico Español esta más vivo que nunca y demostrando que nuestros tiradores se encuentran, de pleno derecho, entre la élite mundial.
En categoría júnior, cabe resaltar la medalla de plata de Cristina Muñoz en Pistola Aire 10m, así como la plaza de finalista lograda por Rodrigo Gil en Carabina, prueba en la que finalizó en la 7ª plaza . Mención especial para la brillante actuación de la tiradora riojana Paula Grande, que pese a no entrar en final de Carabina Aire 10m femeninos , hizo una soberbia actuación tras ir al desempate con otras 8 competidoras y quedar finalmente la 15ª con 394, a sólo dos puntos del récord de España júnior. En Pistola Aire 10m masculinos, Carlos Madolell y Javier Sánchez con 564 y 562 finalizaban 18º y 21º.
Por lo que respecta a los séniors, buenos resultados para todos ellos, quedándose la gran mayoría con la miel en los labios por no poder acceder a las finales. Así, en Pistola Aire 10m femeninos, Sonia Franquet quedaba 17ª con 380 en una prueba menos habitual para ella, puesto que la tiradora catalana se encuentra más cómoda en la modalidad de Pistola Deportiva 25m, prueba en la que consiguió plaza olímpica para Londres en el Mundial del año pasado celebrado en Múnich. Por su parte, la otra española, Maria Pilar Fernández, finalizaba 27ª con 378. En Pistola Aire 10m masculinos, Pablo Carrera se tenía que conformar con la 15ª posición con 579, tras firmar unos pobres 94 puntos en la 4ª tanda de disparos, que echaban por tierra toda posibilidad de clasificarse para la ronda final.
En Rifle Aire 10m masculinos, tanto Jorge Díaz como Javier López se quedaban a un solo punto de acceder a la final, teniendo que conformarse con la 9ª y 14ª, ambos con 594. En esta misma prueba, en categoría femenina, la mallorquina Nuria Vega Coll firmaba unos más que aceptables 392 puntos que le relegaron a la 38º posición, a escasos 4 puntos de la final.
Del Redactor de Tiro para Pasaporte a Londres 2012: Raül Olivares

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.